jueves, 3 de diciembre de 2009

Satisfacción de las autoridades municipales: Casi 3.000 vecinos votaron en el Presupuesto Participativo

En el primer año de implementación del Presupuesto Participativo, la concurrencia de los vecinos superó las expectativas de la Dirección de Participación Ciudadana, ya que 2.895 personas votaron en las 13 urnas que fueron dispuestas en puntos estratégicos de las 9 zonas en que se dividió la ciudad para la implementación de este programa, además de una urna ambulante que recorrió distintos barrios.
“Para nosotros es una satisfacción enorme, hubo campaña en los barrios impulsando proyectos, concientizando a sus vecinos sobre la necesidad de apoyar tal o cual iniciativa, y se logó un grado de participación que realmente nos llena de orgullo porque significa que la gente se preocupa y se compromete con las cosas de su barrio”, expresó el Intendente.
En igual sentido, el director de Participación Ciudadana, Ricardo Sánchez, manifestó su satisfacción al comentar que “al mediodía ya nos habíamos dado cuenta de que la gente que se acercaba a votar era mucho más de lo que esperábamos; este grado de participación demuestra que hay un compromiso general hacia las cosas que realmente interesan para sus propios vecinos”.
Las personas mayores de 16 años se acercaron a las mesas ubicadas por Participación Ciudadana. Los proyectos ganadores, que fueron elegidos entre un total de 55 iniciativas, serán concretados con el presupuesto municipal del año próximo, por un monto de $ 25.000 cada uno.
Cerrada la votación a las 18 horas, el escrutinio se realizó en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, a cargo de una comisión integrada por concejales y representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, y ante la presencia de vecinos participantes de diversos proyectos y del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario