jueves, 24 de diciembre de 2009

El Campus Virtual y su contribución al ingreso a la Universidad

En vistas a un nuevo ciclo lectivo que convoca a cientos de ingresantes universitarios, la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través del Área de Educación a Distancia, ofrece a las distintas facultades que la componen la posibilidad de acceder al Campus Virtual y brindar un Curso de Introducción a la Universidad.

Este curso está especialmente destinado a los ingresantes a la UNER, como así también a otros estudiantes interesados en estas problemáticas, ya que uno de los objetivos que anima esta propuesta es crear vínculos entre la universidad y la sociedad en la que está inserta.
Está compuesto por ocho apartados o bloques, a los que los chicos pueden acceder a través de las distintas puertas. Cada puerta es una invitación a conocer el mundo universitario. En ellas se encuentran diversas temáticas que hacen a la Universidad, complementadas con propuestas de actividades que implican: lecturas, visitas a sitios webs, participación en foros, lecturas de imágenes, trabajo colaborativo, entre otras.

Dado que las distintas puertas de entrada están dispuestas sin un orden prefijado, pueden entrar por donde más les interese, o bien por donde sus docentes estimen más conveniente de acuerdo al plan de recorrido elegido.

Muchas de las Facultades de la UNER ya se han sumado a estas experiencias virtuales, y se espera que a futuro sea cada vez mayor la participación a través del Campus Virtual de la propia Universidad.

Más información escribiendo a: area_educacion_distancia@rect.uner.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario