jueves, 3 de diciembre de 2009

El INTA C. del Uruguay en el II Simposio Internacional de Mejoramiento de Forrajeras

El Ing. José De Battista, profesional especialista en pasturas de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, participó en el "II Simposio Internacional de Melhoramento de Forrageiras" donde presentó dos trabajos científicos.
Los trabajos, realizados en el marco del Proyecto de Mejoramiento Genético de Forrajes del INTA orientados a la generación de materiales mejorados para áreas con restricciones ambientales, son: “Variabilidad genética en poblaciones naturales de Bromus auleticus Trin. Ex Nees”, siendo los autores Alejo Ré, José P. De Battista y Albertina Pinget y “Variación genética para caracteres asociados al vigor de plántula en una colección de germoplasma de Panicum coloratum L. var. makarikariensis Goossens”, cuyos autores son Nina Dreher, Andrea Tomás y José P. De Battista.
El Simposio fue, organizado por la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA) Ganado de carne y se desarrolló en Campo Grande, Mato Grosso del Sur, Brasil. Se presentaron conferencias en tres Sesiones: Mejoramiento Genético, Biotecnología aplicada al mejoramiento y Usos alternativos potenciales de las forrajeras. Entre los disertantes extranjeros invitados se destacaron: el Dr. Yves Savidan, del Instituto de Investigación para el Desarrollo, Montpellier, Francia; el Dr. Michael Casler, del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de USA y el Dr Charles Brummer, Director del Instituto de Mejoramiento Vegetal, Genética y Genómica de la Universidad de Georgia, USA.
Además de las conferencias se presentaron más de 70 trabajos científicos en forma de poster

No hay comentarios:

Publicar un comentario