lunes, 28 de diciembre de 2009

Continúan las definiciones para la garantizar la producción de biodiesel

Se realizó una reunión ampliada de la cooperadora de la Escuela Granja Municipal, para comenzar a definir las acciones que garantizarán la continuidad del proyecto de producción de biodiesel en base a aceite de cocina usado, a través de la planta instalada en un predio de la Escuela.
Se plantearon alternativas tales como la administración por parte de la cooperadora de la Escuela, la formación de una cooperativa debidamente capacitada o la convocatoria a diversas entidades relacionadas al cuidado medioambiental, objetivo común con el funcionamiento de la planta.
Está prevista una nueva reunión esta semana, en la cual se definirá fecha de convocatoria a tales instituciones y se definirá la capacitación necesaria, que estaría a cargo de la Oficina de Empleo del Municipio.
Tal como acordó el intendente Marcelo Bisogni con la representante del Instituto de Cooperación Económica Internacional (ICEI), Tiziana Forte, el objetivo es garantizar la continuidad del tratamiento del aceite para su conversión en biodiesel, avanzando a través de la convocatoria a diversas entidades.
Esta actividad se realizará con un objetivo que compone lo productivo y lo social, ya que lo obtenido de la producción será a beneficio de la Escuela Granja Municipal.
Participaron de la reunión el director de Producción, Oscar Colombo; Marta Gette de la Dirección de Niñez, Familia y Educación; las concejales Beltramina Horisberger y Alicia Portillo; el Ing. Juan Bruno, del INTA; y Alicia Marcuard, de la Sociedad Rural local, quienes fueron convocados por pertenecer a organismos relacionados a la producción rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario