miércoles, 9 de diciembre de 2009

La creciente provocó un fallo eléctrico en la toma de agua sobre el río Uruguay

Luego de haberse constatado el corte del cable subterráneo que abastece de energía a la toma de agua sobre el río Uruguay, Enersa y Obras Sanitarias buscan alternativas de solución a esta situación, para la provisión de agua desde ese lugar a la planta potabilizadora. De todas formas el suministro de agua a la planta está asegurado desde la toma de agua ubicada en el puerto, que si bien provee un volumen un poco menor, alcanza para el abastecimiento de la planta.
El secretario de Obras Públicas, Ricardo Argüello, indicó que "la toma de agua con destino a la planta potabilizadora se hace desde el puerto", y recalcó que alcanza para el abastecimiento, de no haber consumos exagerados. Argüello certificó que “en este momento la toma y la potabilización son normales, se está bien con las reservas de agua y la presión del agua”.
No obstante se solicita que ante estos inconvenientes, producto de la creciente, la población consuma sólo el agua que necesita, evitando el uso excesivo, a fin de que no se generen inconvenientes.
Los trabajos de reparación en la toma desde el río dependen del nivel del mismo, ya que la altura actual del agua que supera el terraplén por donde está dicho cable, imposibilita su reparación inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario