sábado, 26 de diciembre de 2009

Leptospirosis: confirmaron otros tres casos y ya suman cinco en Entre Ríos

Dos son en Colón y uno en Gualeguaychú. Suman cinco casos confirmados en la provincia. El secretario de Salud provincial aseguró que "está controlada la situación clínica" de todos los afectados. Suman 17 los casos sospechosos.
"Tenemos un total de cinco casos confirmados", indicó Basso a APF Digital y señaló que esta cifra incluye a los dos casos confirmados anteriormente, uno de Victoria y otro de Gualeguaychú. Según detalló, de los tres nuevos casos, dos son Colón y uno de Gualeguaychú.
En tanto, apuntó que los casos sospechosos quedaron en 17 ya que, "aunque se registraron algunos nuevos, otros se han ido descartando".
Asimismo, aseveró que "está controlada la situación clínica" de los cinco pacientes, quienes se encuentran "en buen estado físico". Al respecto remarcó que "ninguno de los casos fue grave".
Basso aseguró que "las inundaciones y los climas colaboraron" en la aparición de estos casos". En ese sentido, recordó que "Entre Ríos es endémica respecto a la leptospirosis, es decir que tenemos ratas infectadas con la enfermedad". Por eso recomendó a los médicos que "no olviden el mapa epidemiológico" y que consideren la posibilidad de leptospirosis ante casos de síndrome febril inespecífico.
Señaló que "cuando, como ahora, se intensifica la búsqueda para ubicar leptospirosis, aparecen más casos sospechosos". Por ello es que se confirmaron "casos leves de leptospirosis que en otra oportunidad hubiesen podido llegar a pasar desapercibidos", expresó por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario