lunes, 28 de diciembre de 2009

Se conformó el Consejo Consultivo de la ACTIER

El día martes 22 de diciembre, en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno se realizó la reunión constitutiva del Consejo Consultivo de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (ACTIER) tal cual lo prevé la Ley Nacional 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica.
El Consejo Consultivo se constituyó con representantes de las entidades de ciencia y técnica de Entre Ríos (Universidades públicas y privadas, INTA, INTI y CONICET), los sectores productivos y gremiales y el Poder Ejecutivo provincial. Este Consejo tiene las funciones de asesorar y proponer a la ACTIER acciones vinculadas con la Investigación, Desarrollo e Innovación.
En el caso del INTA, los representantes institucionales en el Consejo Consultivo son los Ingenieros Agrónomos Ricardo Amavet (titular) y Alejandro Curto (suplente), Director Regional y Asistente de Planificación y Vinculación Tecnológica, respectivamente.
En el mismo acto, la ACTIER presentó un informe estadístico de lo realizado en los dos años de gestión desde que fuera creada. Los resultados revelados confirmaron la importancia de la creación de esta Agencia: la provincia de Entre Ríos ha captado un financiamiento de casi 10 millones de pesos efectivamente aprobados y más de 10 millones en evaluación. Así, la ACTIER ha gestionado un total de 142 proyectos (73 % como consecuencia de convocatorias competitivas de origen nacional y 27 % de origen provincial). A la fecha, se han aprobado 67 proyectos de investigación con un financiamiento de 9.727.523.70 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario