lunes, 14 de diciembre de 2009

La Junta de Defensa Civil comenzó el operativo de “regreso a casa” tras la inundación

Convocado por el intendente Marcelo Bisogni, se reunió este lunes la Junta Municipal de Defensa Civil, con el objetivo de definir los pasos a seguir dado que continúa la bajante diaria del río, tras haber llegado a un límite de 8,20 metros. En base a esta bajante ya se habilitó el operativo de retorno de las familias afectadas a sus viviendas, para lo cual pueden pedir la asistencia a la Junta, coordinando con Desarrollo Social, fundamentalmente para trasladar sus muebles y pertenencias en camiones de la Secretaría de Obras Públicas.
También se pondrá especial énfasis en la desinfección y fumigación tanto de las calles y espacios públicos, como de los interiores de las casas, dada la delicada situación en que quedaron tras la presencia del agua, y a fin de realizar un traslado ordenado y garantizando las debidas condiciones sanitarias.
El Hospital informó que se ampliaron los horarios de atención en los Centros de Salud Bajada Grande y Giacomotti, buscando reforzar las atenciones a familias perjudicadas por la creciente. Por su parte, la Cruz Roja recibirá kits con elementos sanitarios que serán entregados a estas personas, como así también la Dirección de Salud Comunitaria continúa con los constantes operativos asistiendo a las familias.
El Intendente informó a las Junta que este martes arribará a nuestra ciudad el Ministro de Salud Angel Giano, junto al Asociado de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo, dependiente de Naciones Unidas, Lic. Gabriel Bottino, con la llegada de un camión con kits sanitarios para las familias que están regresando a sus viviendas.

Tal como se realizó durante las evacuaciones, los trabajos de asistencia están a cargo de Defensa Civil, Bomberos, Municipio y cooperativas sociales de trabajo.

Participaron de la reunión fuerzas de seguridad; Hospital; Bomberos; coordinación de cooperativas sociales; las Secretarías de Salud, Obras Públicas, Gobierno y Desarrollo Social; las Direcciones de Participación Comunitaria y de Salud; Cruz Roja, Supervisión Departamental de Educación y CAFESG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario