jueves, 24 de diciembre de 2009

El Municipio espera que continúe la bajante del río para ingresar a trabajar en las playas

El intendente Marcelo Bisogni recorrió los balnearios, en virtud de la bajante del río Uruguay, a fin de definir acciones para la temporada que, se estima, en los primeros días de enero podría tener playas, de continuar la bajante de forma sostenida. La creciente provocó importantes daños en los balnearios. “La extraordinaria creciente ha dejado desvastados los balnearios, lo que significará un importante esfuerzo para recuperar las playas en las que el agua se ha llevado todo”, explicó Bisogni.
Si bien aún la altura del río no permite el ingreso de maquinarias para realizar limpieza y tareas de acondicionamiento, en cuanto el río baje lo suficiente, personal y máquinas municipales ingresarán a Banco Pelay, centrando todas las áreas municipales su tarea en los trabajos necesarios. A través de este accionar coordinado se apunta a que, en el menor tiempo posible, los balnearios Pelay, Paso Vera e Itapé queden en buenas condiciones para el disfrute del público.
Este miércoles el director de Turismo, Antonio Picart, se reunió con los concesionarios de los balnearios, a fin de transmitirles la disposición del municipio de iniciar de inmediato los trabajos para recuperar los balnearios Banco Pelay, Paso Vera e Itapé, con todos los recursos humanos y materiales disponibles, cuando la altura del río y el estado de los caminos internos lo permitan, lo que incluirá el apoyo a los responsables de cada sector o parador.
A su vez, los concesionarios manifestaron la predisposición de acompañar la decisión del Ejecutivo e informaron que ya están trabajando en recuperar el material disperso en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario