miércoles, 30 de diciembre de 2009

No eran inundados 8 de cada 10 que reclamaron subsidios

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Hugo Ballay, confirmó que terminó la entrega masiva de ayuda a las familias damnificadas por la última inundación. También señaló que al 80 por ciento de los reclamos recibidos no le corresponde percibir el beneficio.
El funcionario afirmó que "sólo se están abonando unos cincuenta reclamos puntuales" y añadió que el censo que realizaban los promotores de salud finalizó, por lo que sólo restan atender casos aislados en diferentes barrios.
"Lamentablemente, un 80 por ciento de los reclamos fueron de gente a las que no le corresponde", disparó Ballay a diario Uno.
El funcionario precisó que en Concordia se entregaron 1.322 cheques, y aclaró que el beneficio sólo corresponde a aquellos afectados por la creciente del río Uruguay, y no corresponde a los casos protegidos por la Defensa Sur, ni a los afectados por el arroyo Concordia, que tuvieron problemas cloacales.
CAFESG dispuso el pago de la ayuda social de 4.000 pesos a 1.322 familias de Concordia, 17 de Federación, 140 de Colón, 41 de San José, y 308 de Concepción del Uruguay. En total, 1.828 grupos familiares, afectados por la crecida del Uruguay, oriundos de los departamentos Concordia, Federación, Colón y Uruguay, ya han recibido la ayuda social.
Quedan pendientes, para evaluación y control, 154 reclamos realizados en Comisaría Tercera, entre el lunes 28 y ayer martes 29. Los mismos serán resueltos en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario