domingo, 20 de diciembre de 2009

Entidades civiles se suman a la organización de la agenda del Bicentenario

Municipios y entidades civiles se suman a la organización de la agenda del Bicentenario. “La intención desde el gobierno provincial es encarar un festejo que comprenda a todo Entre Ríos, replicando el esquema de la Nación”, dijo la secretaria general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath. Desde el organismo se convino integrar a la Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (Apana) en temas como ceremonial y protocolo. “Queremos que también esta sea una experiencia de cooperación entre el Estado y las organizaciones civiles”, señaló la funcionaria.
Kunath encabezó una reunión de trabajo junto a parte de la Comisión Provincial del Bicentenario, para participar activamente de la agenda nacional de conmemoración por parte de la provincia, como así también generar una agenda propia.
Este lunes a las 18 habra una reunión ampliada en el Salon de Gobernadores.

“Se pretende dar a la conmemoración del Bicentenario un lineamiento federal y de encuentro. Que los argentinos, los entrerrianos, encontremos un lugar para pensar sobre nuestra sociedad y sea un motivo de mejora de la calidad institucional y de la convivencia”, dijo la funcionaria.

En el encuentro se estableció una reprogramación de ciertas actividades que se habían suspendido ante la crecida del río Uruguay. En ese contexto, se hizo un repaso de las actividades que se han planificado para los primeros meses del año entrante, es así que durante el mes de febrero se realizará la presentación de cuadernillos “Propuestas Educativas” por parte del CGE, una muestra en el Museo Artemio Alisio “El paisaje entrerriano” por parte de la Subsecretaría de Cultura, y diversas actividades culturales y sociales a cargo de la Casa de la Cultura.

Durante el mes de marzo, tendrá lugar la Semana de la Mujer “Mujeres del Bicentenario” por parte del Subsecretaría de Cultura, muestras diversas en los museos de la provincia. Llegando al mes de Abril, se desarrollará la actividad conmemorativa central dentro del cronograma federal siendo la temática la educación, para lo que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. Previéndose múltiples actividades que girarán en torno al tema: un Congreso Nacional de Educación, una muestra “Educación, Historia y Perspectivas” y otros diversos eventos en la misma fecha a fin de darle el marco apropiado. Seguramente será una ocasión propicia para que Entre Ríos reciba gran cantidad de visitantes.

También se trabajará en conjunto con los municipios a fin de coordinar actividades y festejos, como por ejemplo las fiestas provinciales o nacionales que están en el calendario provincial. La intención desde el Gobierno provincial es encarar un festejo que comprenda a todo Entre Ríos, para lo cual, repitiendo el esquema Nación, a lo largo del año se irán desarrollando por las distintas localidades. Por caso, ya se está trabajando en conjunto con la Municipalidad de Paraná en vistas a los eventos del mes de Abril.

Desde la Secretaria General y de Relaciones Institucionales se ha convenido con Apana la interacción con dicha institución, a fines de promover la integración del sector y contar con la participación de la misma en temas como ceremonial y protocolo. Ello como una experiencia de cooperación entre el estado y las organizaciones, pretendiendo sumar otras a lo largo de las actividades.

Las áreas que participan de la comisión son Gobernación, Vicegobernación, Secretaría General y de Relaciones Institucionales, Ministerio de Gobierno, Secretaría General del Ministerio de Gobierno, Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Cultura, CGE, Uader, Coordinación de Cooperación, Secretaría de Ambiente, Secretaria de Planeamiento e Infraestructura, Secretaría de Interacción Municipal, Agencia de Ciencia y Tecnología. Se convoca de manera amplia a todas las áreas de gobierno a fin de componer un programa a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario