lunes, 14 de diciembre de 2009

La Asamblea Ambiental mostró imágenes del basural a cielo abierto

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay realizó este lunes una conferencia de prensa en el local de AGMER. Durante el encuentro se expuso un video que muestra el constante peligro que representa la basura ante la crecida del Río Uruguay.
Ambientalistas señalaron que la semana anterior se presentaron notas en la Municipalidad y en Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, donde se alertó sobre la situación que atraviesa la ciudad y la urgente necesidad de adoptar medidas para encontrar una solución.
Integrantes de la Asamblea local, destacaron la gravedad de la situación señalando que les parece “lamentable y preocupante lo que está sucediendo y que está reflejado en las imágenes que captamos, donde se ve al camión del municipio tirando desechos patológico en el basural a cielo abierto. Esto es terrible", finalizando garantizaron que se seguirán haciendo seguimientos para tranquilidad de la población. El video grabado en un CD y repartido a los medios que se acercaron, se muestra claramente el camión cuyo personal está tirando basura, para luego prenderla fuego.
Este material en video, fue filmado el 9 de diciembre de 2009. Quien estuvo presente en el encuentro, fue el diputado Provincial, por la UCR, José Antonio Artusi, que quiso acompañar a los asambleístas y destacó su interés en este tema, que lo preocupa de gran manera, ya que con la creciente se complicó la situación y demanda una urgente respuesta a la problemática de los residuos patológicos. Artusi dijo que presentó un proyecto para el tratamiento de la basura en general y espera que prospere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario