miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Municipio asiste a los afectados por la inundación

La Municipalidad de San José continúa trabajando intensamente para asistir a las personas afectadas por la creciente del Río Uruguay, hay mas familias evacuadas en las últimas horas. Son 35 familias en barrio El Brillante y tres en El Colorado entre autoevacuados y evacuados lo que totalizan unas 170 personas que están siendo asistidos por el municipio con todo lo necesario. Se dispone de camiones para el traslado de pertenencias, como así también se aloja gente en el Jardín Maternal Municipal de El Brillante, allí se encuentran tres familias más tres personas, una familia está alojada en el salón ubicado en un salón de la Centro de Salud del barrio y el resto se a autoevacuado en casas particulares de familiares entre otros lugares.
Por otro lado la Coordinación de Políticas Sociales realizó un relevamiento de las personas con sus hogares inundados por debajo de la cota 10, ubicando las mismas en un detallado plano.

Además se está asistiendo con materiales a las personas que sufrieron destrozos en sus techos y viviendas debido al fuerte temporal desatado el domingo.

Control sanitario
Un equipo del Hospital San José se encuentra realizando una ronda sanitaria acompañados por la Coordinación de Políticas Sociales del municipio. Sólo entre lunes y martes fueron vacunadas más de 400 personas de hogares afectados por la inundación en el marco de la implementación del protocolo de profilaxis elaborado por el Ministerio de Salud de la provincia ante el eventual brote de enfermedades como consecuencia de la inundación. La tarea consiste en vacunación y suministro de medicación preventiva principalmente contra la leptospirosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario