miércoles, 2 de diciembre de 2009

Continúan los trabajos de asistencia del Municipio de Colón por la creciente

La Municipalidad de Colón continua con la evacuación de vecinos, que a raíz del crecimiento del Río Uruguay, que en la mañana de este martes superó los 10 mts. e igualó la segunda inundación histórica en esta localidad.
Desde la Sub Secretaría de Acción de Social se informó, que hasta el momento se han evacuado 425 personas pero que no se descarta que este número se incremente en las próximas horas, y sin tener en cuenta una importante cantidad de vecinos auto evacuados que dejaron sus hogares. Respecto a los centro de atención a damnificados se sigue trabajando en la sede Barrial Santos Justo y Pastor, el salón de la Escuela Nº 60 Capital Federal y se tiene en condiciones de ser necesario las instalaciones de la Escuela Agrotécnica y la sede deportiva del Club Defensores.

También se comunicó desde la comuna, que se está recibiendo asistencia desde el Estado provincial y que en la tarde de este martes arribó a la ciudad una comitiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que colaborará con las tareas de ayuda.

Asimismo, un camión del Ejercito del Batallón de Ingenieros Blindados 2 de Concepción del Uruguay, se encuentra en la localidad para trasladar a vecinos que a raíz del corte sobre el arroyo Artalaz quedaron incomunicados con la ciudad, por lo que la unidad transporta a las personas desde calles Perón y Combatientes de Malvinas hasta calle Artalaz, en salidas intercaladas de 30 minutos.

El Presidente Municipal Hugo Marsó, solicitó mucha prudencia a aquellas personas que por obligación deban tener que transitar sobre las zonas anegadas, y explicó que desde el Hospital San Benjamín se trabaja en materia preventiva a través de vacunas y medicación por vía oral. “Apelamos a la responsabilidad de las personas, los que deban tener contacto con el agua que tomen la precaución de asistir al Hospital para recibir las vacunas necesarias, y a aquellas personas que piensan en el río como un medio recreativo les pedimos que no realicen ninguna actividad, debido a los riesgo que conlleva esta creciente para la practica de deportes o para bañistas” culminó expresando el mandatario colonense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario