miércoles, 2 de diciembre de 2009

Vecinos autoconvocados del barrio Cantera 25 trabajan para encontrar soluciones

Vecinos autoconvocados del barrio Cantera 25, se reúnen para encontrar soluciones a la problemática de la inundación.
Ante el avance del agua, consideraron que es menester tomar conciencia de la gravedad por la cual están pasando y basta con una simple mirada a la periferia de la ciudad para ver en el estado de emergencia catastrófico en el cual estos vecinos se encuentran.
Un grupo de habitantes de este sector de la ciudad se acercaron para tratar el tema y consideran que es necesario tomar medidas acordes a las circunstancias, una iniciativa para dar solución o fin a este problema, como lo ha sido la Defensa Sur, en su momento, una obra de infraestructura, acorde a estas necesidades y que hoy refleja su importancia ante la crecida del río Uruguay.
“Esto no tiene como finalidad persuadir al gobierno de turno, mas bien se procura el trabajar en consonancia con el mismo, articulándonos para lograr la obra que anhelamos”, señalaron los vecinos.
“El espíritu altruista de algunas personas nos llena de gracia y de esperanza. Esta conducta debería ser emulada por todo aquel que pueda colaborar y recordemos que son muchos los vecinos que están en estado de emergencia. Las necesidades son inmensas, ya que no solo la problemática concluye al mermar la inundación, sino que se abre una segunda etapa de reconstrucción, en la que los vecinos deberán trabajar arduamente para mejorar nuevamente su calidad de vida”, destacaron.
Por otra parte, lamentan que existan personas que asechan para apoderarse de lo ajeno, actuando generalmente entre las sombras de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario