lunes, 4 de enero de 2010

24 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Finalizó el fin de semana largo de inicio del nuevo año y la provincia de Entre Ríos registró el ingreso de 105.000 vehículos por las distintas comunicaciones físicas entre Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Se labraron 400 actas de multas por infracciones a los conductores.

Según informó el director de Prevención y Seguridad de la Policía, Gustavo Maslein, entre el jueves 31 y la jornada de ayer se registró un ingreso por los distintos puentes de 105.000 vehículos. El funcionario entendió que el operativo dispuesto fue importante y “esto determinó que en las rutas no se hayan registrado accidentes graves o fatales”. “Entendemos que por las acciones preventivas se pudo reducir prácticamente a cero los accidentes con fallecidos en la provincia”, reseñó Maslein.
En este sentido, comentó que “por el complejo Zárate-Brazo Largo ingresaron durante el fin de semana largo 60.000 vehículos; por el puente que une Victoria con Rosario hubo 12.000 automotores y por el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe se constató la llegada de 33.000 rodados”.
La mayoría de las personas que ingresaron a Entre Ríos, según los datos recolectados por la Policía, fueron por motivos familiares de pasar las Fiestas y aprovechar el fin de semana largo, o bien disfrutar entre el viernes y domingo de las playas en los lugares habilitados, como así también de los complejos turísticos de termas existentes en distintos puntos de la provincia.
Otro lugar elegido por los turistas fue la ciudad de Gualeguaychú donde con la apertura del carnaval se apreció un importante traslado de visitantes provenientes de otras provincias. Ante esto, la Policía incrementó la cantidad de efectivos afectados a los controles vehiculares de rutina, que se realizan de manera continua.
En los puestos de control se realizan inspecciones para determinar si los conductores llevan en su poder la documentación para poder circular en las rutas, como es la licencia conducir, seguro, cédula verde, cinturón de seguridad y luces bajas encendidas. Si a un vehículo se le detecta faltante de documentación se le labra la multa y se le permite continuar viaje, sin embargo si la irregularidad afecta la seguridad del tránsito o pone en riesgo a terceros en ruta, se le retiene el vehículo mediante acta y hasta que no solucione el tema no se retira del puesto caminero policial.

Controles de alcoholemia
Dentro del operativo dispuesto en la totalidad de las camineras policiales, se realizaron 600 test de alcoholemia, de los cuales 24 determinaron que los conductores iban en estado de ebriedad. Ante esta situación fueron demorados preventivamente y una vez compensados se les permitió la continuidad en la ruta”.
Explicó que la mayoría de las personas que iban con altos índices de alcohol fueron ubicadas en las inmediaciones de Villa Urquiza una de las playas más importantes de la costa del río Paraná, ubicada a unos 45 kilómetros de la capital entrerriana.

Multas de tránsito
Por otra parte, el director de Seguridad Vial señaló que en los distintos controles se labraron 400 actas de infracción por detectarse adelantamientos indebidos en las rutas.
En ese sentido, aclaró que se produjo el secuestro de tres vehículos que contaban con problemas no sólo en la documentación sino también adulteración de chasis.

Primer turista
Desde Seguridad Vial se notificó que el primer turista que ingresó a Entre Ríos lo hizo por el complejo vial ubicado en el Departamento Islas. Se registró esta novedad a las 1.50 del viernes, cuando un vehículo con cuatro personas provenientes de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, se dirigían a pasar algunos días de descanso a la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario