viernes, 29 de enero de 2010

La Asamblea Ambiental hará un antorchazo

Una nueva modalidad para las ya tradicionales marchas al Puente Internacional General San Martín implementarán este domingo 31 de enero a las 20 horas. En primera instancia, la movilización estaba prevista para el 7 de febrero, pero luego de debatir, la Asamblea decidió adelantarla y conmemorar en esa fecha el Día Mundial de los Humedales; el día de la Virgen de la Candelaria y el aniversario del bloqueo de la navegación por el Río Uruguay.

Martín Alazard, integrante de la Asamblea Ambiental mantuvo un diálogo con Radio Cero donde invitó a todos los ciudadanos de Gualeguaychú, como así también a los turistas que quieran sumarse y acompañar esta “cruzada por la vida que no le hace mal a nadie y que es para luchar por la paz y en contra de la contaminación; a favor de la creación y para iluminar a nuestros gobernantes”
La idea es reunirse cuando baje el sol al pie del puente, donde cada uno lleve su propia antorcha, su propia luz para luego ir ascendiendo al puente hasta llegar a lo más alto. Además, Alazard adelantó que “habrá acciones sorpresas y espectáculos en el río”. Cabe resaltar que dichas acciones estarán organizadas por el mismo Doctor Alazard, ya que fue él, el elegido por la Asamblea para llevar adelante esta tarea. “Me dieron un voto de confianza”, aseguró.

Iluminar el pensamiento
El antorchazo tiene como fin metaforizar un objetivo que debería ser común tanto para Asambleístas como para Ciudadanos Movilizados, que es iluminar el pensamiento de los gobernantes, tanto argentinos como uruguayos para llegar a una pronta solución de un conflicto internacional que nos afecta a todos.
Martín Alazard se mostró con una actitud conciliadora y pidió por la iluminación del pensamiento y por el acompañamiento de la ciudadanía. Además aseguró que “una empresa que es ilegal y que destruye el ecosistema del río Uruguay, no puede estar ahí contaminando; no sigamos esperando a que sigan tirando toneladas de contaminación y destruyendo el futuro. Esperamos que la gente nos acompañe. El pueblo tiene ganas de iluminar y tal vez la Virgen de la Candelaria nos ayude”.

1 comentario:

  1. Cada día que pasa sin poder demostrar la contaminación denunciada desprestigia a los piqueteros, la única solución es que los técnicos argentinos que los hay y de muy buen nivel integren la actual Comisión de Seguimiento, es el lugar adecuado para poder demostrar vuestras denuncias y/o falencias que repiten una y mil veces.

    Es la forma correcta de obtener de primera mano los datos y no andar diciendo que se les oculta información, lamentablemente para los intereses piqueteros no hay informes técnicos que avalen sus denuncias apocalípticas, incluso la naturaleza a hecho oído sordos a sus deseos y los peces siguen naciendo con una sola cabeza.

    Control y Monitoreo en conjunto, demuestran lo que denuncian y la cerramos juntos, utilizando un criterio científico y metodológico correcto, pues los cucos no existen y Mafalda no quiere tomar la sopa.

    Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es hora de comprender más, para temer menos. Marie Curie.

    ResponderEliminar