martes, 12 de enero de 2010

Ya se trabaja en el Predio Multieventos para la realización de la XXII Fiesta de la Playa

La “Fiesta Nacional de la Playa ” se realizará en el Predio Multieventos, donde se desarrolló el festival folklórico “Itapé de Concepción”.
La determinación fue adoptada en la noche del domingo, ante el repunte que registra el río Uruguay cuyas aguas cubrían este lunes amplios sectores de la zona de playa e incluso cubren algunos tramos del camino de acceso a Banco Pelay.
El Presidente de la Comisión Organizadora, Eduardo Barcos destacó la buena forma en que se venía trabajando para dejar en condiciones los distintos servicios que ofrece Banco Pelay. “La crecida echó a perder todo el sacrificio y esfuerzo que el municipio había puesto; pero es así contra la naturaleza no se puede…”, señaló.
Cabe señalar que luego de la bajante del Uruguay, equipos y personal trabajaron alrededor de veinte horas diarias, dedicación que abría esperanzas de llegar a tiempo para la habilitación del principal balneario de la ciudad.
Pero las buenas expectativas quedaron frustradas ante el nuevo avance que registran las aguas.
Por ello, en las útimas horas fueron retiradas todas las maquinarias que estaban afectadas a las tareas que se cumplían en Banco Pelay, ante las amenazantes condiciones que ofrece el río, y quedó resuelto el cambio de escenario al predio de la estación del ferrocarril.
Según lo expresó el propio Barcos, la programación artística no sufrirá mayores modificaciones y sólo se realizarán algunos cambios relacionados con los horarios de presentación de los grupos musicales, que comenzarán a las 20,30 horas con los grupos locales, para terminar en tiempo y forma.
Ya se está trabajando en el Predio Multieventos para que el miércoles al mediodía pueda estar listo el cerramiento.
La organización manifestó que se están evaluando tres bocas de acceso al Predio, donde va a haber un control, luego de que se pague la entrada se va a hacer un control de las mismas. En Reibel, Millán y Maipú serían las bocas de venta y antes de ingresar al predio se pedirá el talón para control. El costo para mayores será de 7 $, de jueves a lunes, y 3 $ para menores y se dispondrían sillas para alquilar.
Respecto a los eventos deportivos, se harán sábado y domingo, desde las 17 horas en adelante.
Programación
El día jueves 14 se presentarán las bandas locales. Tocarán “Ruta 39” , “Bakeanos”, “Alterego”, “Helena Charleston”, “Suma Paciencia” y “Una Nación”.
Viernes 15: desde las 20.00, la actuación de “Martín y la Auténtica Calidad ”, elección de la Reina de la Playa , “Cazadores”, Los Palmeras y cierre con la coronación de la Reina. La Reina será elegida el viernes para que la soberana pueda permanecer durante los tres días de la Fiesta.
Sábado 16 – 19.00: actuación de “Unísonos”, “ La Cruzada ”, “Banda Rhoja”, “Pato” Viganoni y Marcela Morelo.
Domingo 17 – 19.00: presentación de “Elbarooster”, “Consecuencias”, “Sentimientos”, “Zig Zag” y Los Reyes del Cuarteto.
Lunes 18: actuación de "Confidencia", "Eros", "Eclipse de Luna" y Banda XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario