jueves, 28 de enero de 2010

Se entrega agua potable y mineral a vecinos afectados por la poca presión de la red




La Dirección de Participación Ciudadana, con participación de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó este miércoles la entrega de agua a familias de los barrios María Auxiliadora, Bajada Grande y San Miguel. Este operativo se enmarca en las acciones inmediatas para revertir la situación de las manzanas de los barrios que no tienen suficiente presión de agua y no pueden obtenerla de la red.
Ricardo Sáchez explicó que “a cada familia se le entregó un pack con seis botellas de 1 ½ litro, a lo cual se sumó agua potable transportada en un camión cisterna del municipio, destinada a los depósitos de las casas, tanto elevados como a nivel del suelo. Los vecinos que no hayan estado en sus casas durante esta primera entrega, recibirán el agua este jueves. Este sistema de distribución se realizará día por medio”.
Las familias que recibieron el agua corresponden a 7 manzanas, las de la zona más alta, ubicadas entre 9 de Julio y Alberdi, 14 del Oeste Sur y 16 del Oeste Sur, Alberdi y Sarmiento, 14 del Oeste y 11 del Oeste. El funcionario manifestó que, en el resto de las manzanas, los vecinos cuentan con buena presión del agua.
Además de esta medida de carácter meramente paliativo, como acción intermedia, este jueves comenzará una perforación que permitirá obtener agua para mejorar el caudal y la presión del agua potable. La planta de rebombeo ubicada en la zona impulsará este agua hacia las viviendas.
Estas medidas las adopta el municipio como alternativa hasta la solución definitiva que permitirá construir en ese barrio una cisterna propia con tanque y nuevas cañerías para el abastecimiento de la zona, que será ejecutado como parte del Plan Maestro.

Corte. Pese a la entraga de agua realizada desde el mediodía, los vecinos de los barrios María Auxiliadora, Itapé, Bajada Grande y San Miguel, volvieron a cortar las calle Alberdi y 14 del Oeste – detrás del cementerio - por la falta de agua en la red, señalando que necesitan medidas de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario