sábado, 9 de enero de 2010

Por seguridad se postergó la apertura de los balnearios debido a la creciente

El intendente Marcelo Bisogni convocó este viernes en Banco Pelay a las autoridades de Prefectura, Policía de Entre Ríos, funcionarios de las áreas de servicios y a los concesionarios de Banco Pelay, Paso Vera e Itapé para evaluar en conjunto la situación que presenta la zona costera ante la nueva creciente que experimenta el río Uruguay.
Tras evaluar la situación y las opiniones de todos los involucrados, el jefe comunal resolvió postergar la inauguración de los balnearios programada para este sábado ya que no están dadas las condiciones mínimas que permitan brindar seguridad a los bañistas, ni prestar los servicios sanitarios, debido a que la inundación volvió a bloquear los sistemas de agua y cloacas después de los arreglos generales que se habían realizado en los últimos días.
De igual manera se resolvió sostener los trabajos de arreglo en todas las playas mientras se pueda, y conformar entre todos los sectores un comité de seguimiento permanente, para proceder a la apertura y habilitación en el menor tiempo posible cuando las condiciones del río lo permitan.
El río ha subido casi 1 metro en las últimas horas, la maquinaria y el personal de las cooperativas sociales dedicados a las tareas de arreglo, permanecen trabajando en los distintos puntos que aún están lejos del agua, de cara a una pronta apertura de los balnearios.
De igual manera, los concesionarios de los distintos sectores continúan de forma intensiva con los trabajos de montaje y arreglo de los servicios.
Por el momento los balnearios no están habilitados y no se permitirá el ingreso a ellos, a fin de continuar los trabajos al interior de las playas y evitar cualquier eventual riesgo de seguridad para los vecinos.
A esta situación general se sumó también el resultado del informe preliminar del análisis del agua que había ordenado el intendente. Según este detalle, existen varios puntos ribereños donde las aguas no son aptas para la recreación, en gran parte debido al incesante movimiento del agua con la crecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario