sábado, 9 de enero de 2010

El río Uruguay vuelve a crecer, pero CTM estima que no habrá inundación

Todo depende de que no se produzcan lluvias importantes, aclaran desde el organismo que conduce los destinos de la represa de Salto Grande. El río llegaría a 8 metros, escala puerto de Concordia.
Una cantidad importante de precipitaciones en la cuenca media del río Uruguay ha provocado en las últimas horas un crecimiento del caudal de aguas. Desde la Represa de Salto Grande, el gerente de CTM, Carlos Máscimo, estimó que se prevé que podría llevar la altura a la cota 8 metros en Concordia pero "muy por debajo del alerta de 12 metros".
"Precipitaciones de la cuenca media y de la cuenca inmediata funda mentalmente y con un poco de la alta, hicieron que el rio nuevamente aumentara su caudal, y el aporte del embalse por estos próximos días estará en alrededor de los 10.000metros cúbicos aproximadamente", explicó Máscimo a Diario Río Uruguay.
Pero aclaró que "en Concordia el río va a estar muy por debajo de los 12 metros de nivel de alerta", por lo que entiende que "no va haber ningún problema". "En principio no va a pasar de esto, de los 8 metros", dijo el funcionario. "Ahora depende de si no llegara a haber nuevas precipitaciones", pero esa probabilidad no estaría dada, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos".
Con respecto a los importantes registros de lluvias en la cuenca media, Máscimo mencionó que se registraron hasta 270 milímetros en 48hs en algunas localidades de la provincia de Corrientes, "que nos llevaron a los caudales que teníamos en valores de 4.000, hasta llegar a los 10.000".

No hay comentarios:

Publicar un comentario