jueves, 21 de enero de 2010

Se impermeabilizó completamente la primera cava en Talita

Continuando con el montaje de las instalaciones para la planta de tratamiento y reciclado de residuos en Talita, se colocó la membrana impermeabilizante similar a la utilizada en el relleno sanitario que el Ceamse realiza en Buenos Aires.
Los trabajos se realizaron cubriendo la totalidad de la superficie de la cava ya diseñada y perfilada de 30 metros por 50, y con una profundidad de unos 3 metros aproximadamente.

Mostrar todo
El intendente estuvo supervisando los trabajos en el lugar y reiteró que "los más interesados en hacer bien el trabajo somos nosotros, por eso vamos a seguir mostrando paso a paso lo que estamos haciendo, es necesario que toda la ciudad vea cómo estamos trabajando, porque ésta es la primera vez, en 226 años de vida que tiene la ciudad, que un gobierno municipal se decide a tratar los residuos como corresponde, montar la infraestructura necesaria para la clasificación de la basura, y tratar los desechos en lugares perfectamente impermeabilizados.” Bisogni resaltó que “hoy a la mañana hemos recibido la notificación del Superior Tribunal de Justicia, informando que el día miércoles 27 de enero vamos a tener una audiencia a las 11 horas, en la cual me va a acompañar mi equipo de trabajo y también la empresa que lleva adelante el estudio de impacto ambiental; en la audiencia podremos explicar cada uno de los pasos que estamos llevando adelante para que Concepción del Uruguay tenga una planta de tratamiento de residuos”.

Detalles de la impermeabilización
El ingeniero Carlos Signorio, explicó que “comúnmente se la llama geotextil, pero ésto es mejor que el geotextil. Es una membrana impermeable de polietileno de alta densidad, de 1,5 mm de espesor, lo que la vuelve impermeable al 100%”. En cuanto al proceso de colocación, detalló que “se suelda con termofusión, con equipamiento especial, que permite la estanqueidad al 100% de la celda”.
El Ingeniero responsable de los trabajos realizados esta semana, expresó además que “personalmente hice 32 piletas de reservorios para la empresa La Serenísima, con esta membrana. Es una buena alternativa para este lugar y para el tratamiento que se le va a dar”.
Además el municipio avanza, en el ingreso al predio, con la garita de recepción del sereno donde estará una oficina, sanitarios y una cocina para el cuidador del lugar. También se arreglan los caminos internos del lugar, los que están siendo mejorados de manera permanente con maquinaria específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario