lunes, 18 de enero de 2010

Buen inicio de la temporada turística en Concepción del Uruguay

Según informó la Dirección de Turismo de la Municipalidad uruguayense, resultan satisfactorios los datos de presencia turística en Concepción del Uruguay durante la primera quincena del mes de enero. Cabe destacar que durante los fines de semana la ocupación hotelera ascendió al 82 por ciento, en tanto la parahotelera (cabañas y bungalows) trepó al 95 por ciento. Dichos promedios fueron un poco menores entre semana.

En las dependencias de la Dirección de Turismo, fueron atendidas 1516 personas, a las que se suministró información sobre los atractivos que ofrece la ciudad. Entre las opciones que se les brinda a los visitantes, alternativas al río, se encuentran los balnearios de arroyos y las piletas del complejo termal y de los diferentes clubes de la ciudad habilitadas para recreación.

Otra de las iniciativas puesta en práctica para esta temporada es la denominada “Concepción 3 por todo”, un servicio de vouchers que son distribuidos entre los turistas por los propios prestadores de servicios turísticos, destinados a quines eligen nuestra ciudad por más de tres días.

De acuerdo con el relevamiento efectuado por las autoridades de la Dirección de Turismo, la procedencia de turistas llega de Provincia de Buenos Aires el 47%, de Capital Federal el 21%, de Rosario 10%, de Entre Ríos el 6%, de Córdoba, Santa Fe y otras provincias el 14% y de extranjeros un 2%

No hay comentarios:

Publicar un comentario