jueves, 21 de enero de 2010

La Fiesta de la Playa cerró una gran edición

La noche del martes marcó el cierre de la edición 2010 de la Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción que este año se realizó en el predio Multieventos, obligados por la creciente del Uruguay que impide hasta estos días disfrutar de las arenas de las playas uruguayenses. Fueron cinco noches de música y shows, con bandas locales y nacionales entre las que se destacaron los infaltables Palmeras, Banda XXl y Marcelo Morales, quienes convocaron a la mayor cantidad de personas.
Eduardo Barcos disfrutó y sufrió en su primera experiencia al frente de la comisión organizadora. Sufrió porque padeció la inundación que le impidió organizar la Fiesta en el tradicional escenario de Banco Pelay lo que obligó a redoblar los esfuerzos para armar todo en el Predio Multieventos, que demostró otra vez ser el lugar ideal para este tipo de shows.
Barcos, en dialogo con UNO, destacó que “la verdad que hemos superado todas las expectativas más allá de que teníamos algunas dudas respecto del público, si iba concurrir al Predio. Pero esto quedó despejado ya desde la primera noche”. Destacó también que “no hemos tenido ningún problema de seguridad ni de sanidad. Cumplimos los horarios estrictamente, los vecinos conformes con lo que fueron las noches. Todo funcionó bien, desde las luces y el sonido que contratamos hasta los artistas, que cumplieron a raja tabla los contratos”. Y en este tema, remarcó que los artistas fueron flexibles ya que “no hicieron problemas cuando debieron quedarse un día más. La verdad que no podemos pedir más porque todo lo que nos toca a nosotros como organizadores funcionó 10 puntos”. Barcos espera que “el año que viene el río nos deje realizarla en Banco Pelay para demostrar que tenemos la misma capacidad de organización que mostramos en el predio”.

EXPERIENCIA. En su debut al frente de la comisión, Barcos destacó que “desde un primer momento dijimos que teníamos un plan b si el río crecía. Y esto quedó demostrado porque en 24 horas teníamos armado el escenario. Creo que para trabajar es más fácil el Predio Multieventos que Banco Pelay, porque no tenemos arena, podemos trabajar más horas con tranquilidad. Conformamos un grupo de trabajo que se abocó a hacerlo cada uno en su lugar y cree en lo que hay que hacer. Con esto solucionas todos los problemas”.
El titular de la comisión afirmó que “esta Fiesta marcará un clik porque se tomaron decisiones como la de cambiar el sonido que funcionó muy bien, las luces también. Hay cosas para corregir pero son mínimas pero vuelvo a destacar que fueron muchas las personas que trabajaron para que esto salga bien”.

LOCALES. Barcos recordó también que “las bandas locales fueron muy importantes. Fueron 17-18 bandas nuestras que nos ayudaron mucho a armar este espectáculo y junto al grupo humano que trabajó la Fiesta comenzará a cambiar. Ya mejoramos en un ciento por ciento el tema de seguridad, ya que no hubo ningún problemas en todas las noches, la Policía trabajó mucho para prevenir esto. Por esto estamos contentos y queremos agradecerles a todos, los que fueron, los vecinos, las Cooperativas que nos dieron una mano con la limpieza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario