miércoles, 20 de enero de 2010

Un motociclista armó un contra corte ayer en Arroyo Verde

El joven que se identificó como Matías llegó en su moto BMW cerca de las 16 de ayer al kilómetro 28 de la ruta 136. Como es habitual, los asambleístas que llevan adelante el corte de la ruta dejaron la barrera baja y le impidieron el paso.
El muchacho de unos 30 años intentó convencer a los ambientalistas para pasar, argumentando que se le había dañado una rueda de su motocicleta BMW de 800 centímetros cúbicos. De inmediato, los asambleístas se ofrecieron para gestionar la reparación del vehículo en Gualeguaychú, pero el motociclista se negó y cruzó la moto sobre la ruta, a un metro de la barrera que los asambleístas colocaron hace más de tres años de manera ininterrumpida.
Dos horas después comenzaron a llegar camiones desde la zona de Potrero. Tras discutir con el joven, los conductores de los rodados decidieron apagarlos y esperar hasta que deponga su actitud. Del otro lado de la barrera, el grupo de guardia en Arroyo Verde trataba de convencerlo para que deponga su actitud, cruce el puente y vuelva a la Argentina por Colón.
Simultáneamente, se iba generando una pequeña cola de vehículos de Aduana y Gendarmería con empleados que se dirigían a sus trabajos en el Puente Internacional General San Martín.
Cerca de las 19:30, y tras tres horas y media con su moto atravesada en la ruta, decidió emprender el regreso al Uruguay. Antes, pidió disculpas por los inconvenientes a los asambleístas y deseó que logren la “erradicación de Botnia del río Uruguay”, anhelo por el que recibió algunos aplausos aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario