domingo, 24 de enero de 2010

El municipio recibió los aportes para tres proyectos comunitarios presentados para el CIC

El Centro Integrador Comunitario recibió los fondos solicitados al gobierno nacional, para la ejecución de tres proyectos, elaborados por su Mesa de Gestión y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
Las iniciativas, que habían sido autorizadas el año pasado, comprenden la construcción de dos nuevas aulas por un monto de $70.473, el cerramiento del playón deportivo y la construcción de un parque infantil frente al CIC, por $87.528.
Además del aporte para estas obras, el municipio recibió $27.394 para el equipamiento total de un aula informática, la que será utilizada para la realización de cursos de capacitación.
El Secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, destacó que “la elaboración de estas iniciativas estuvo a cargo de la Mesa de Gestión, la cual viene trabajando desde el inicio del Centro Integrador Comunitario, con el objetivo de seguir concretando beneficios para los vecinos de la zona”. Asimismo, Blanc informó que “las obras serán ejecutadas por cooperativas sociales, de igual manera que se construyó todo el CIC”.
El funcionario destacó el hecho de que en medio de un año complejo en lo social, ante variadas emergencias vividas, desde el municipio se sigue gestionando para brindar en las zonas periféricas herramientas reales de inclusión, tales como potenciar la infraestructura del CIC para albergar más actividades sociales y sanitarias, y acercar nuevas tecnologías a los jóvenes y niños de los barrios más alejados de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario