miércoles, 6 de enero de 2010

Tres grupos especialistas se presentaron para hacer el estudio de impacto ambiental en el predio de Talita

Tres equipos técnicos se presentaron para hacer el estudio de impacto ambiental en el predio municipal de Talita donde se instalará la planta de tratamiento de la basura.
El llamado fue impulsado por el municipio luego de la clausura del viejo volcadero y a horas de que el Concejo Deliberante aceptara el terreno como donación de la empresa Hosifa.
La iniciativa busca establecer, a través de especialistas, la viabilidad del terreno mediante un estudio que detalle todas las obras que serán necesarias para mitigar el impacto sobre el medio ambiente.
El municipio quiere montar en este terreno una planta de clasificación para el reciclado de residuos y hacer el depósito final de los desechos en cavas impermeabilizadas con una geomembrana aislante.

Evaluación
Este miércoles se reunirán la Secretaría de Salud y Medio Ambiente Municipal, un representante de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, y un equipo técnico dispuesto por el secretario de Medio Ambiente de la Provincia , Fernando Raffo, para evaluar cada una de las presentaciones hechas en cuanto a sus antecedentes, capacidad técnica, perfil de especialización y costo económico.
Luego del encuentro se labrará un acta con las recomendaciones al Ejecutivo Municipal, de acuerdo a la evaluación efectuada de cada porpuesta, e instando a la pronta puesta en marcha de los procesos administrativos para que se lleve adelante el estudio de impacto ambiental.

Reunión con Fernando Raffo
En horas de la mañana de este martes, el intendente Marcelo Bisogni, junto a los responsables de las áreas de Salud y Medio Ambiente, recibió al secretario de Medio Ambiente Provincial, Fernando Raffo, con quien se evaluó la marcha del proceso de cambio en la metodología de tratamiento de la basura en Concepción del Uruguay.
“Hemos puesto a disposición de las autoridades provinciales toda la documentación que avala cada uno de los pasos que estamos dando, vamos a cumplir con todo lo que sea necesario para hacer un trabajo completo, responsable y sustentable en el tiempo, por eso queremos hacer un seguimiento exhaustivo de cada instancia y actuar con paso firme”, remarcó el secretario de Salud, Dr. Sergio Bertelotti.
Durante la reunión, Raffo recibió la presentación completa hecha por el municipio ante la Justicia, con casi 400 fojas, donde está toda la documentación que respalda las medidas y las acciones tomadas en función de encontrar una solución al tema de la basura de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario