lunes, 18 de enero de 2010

Bisogni se reunió con vecinos de María Auxiliadora que tienen problemas de agua

El intendente Marcelo Bisogni se hizo presente en barrio María Auxiliadora, para participar de la reunión de vecinos de ese barrio y Bajada Grande, a fin de escuchar la situación que viven en esa zona de la ciudad en relación al servicio de agua.
En este sentido, se reconoció que las dificultades son puntuales, en un sector determinado de los barrios y, al respecto, se explicó que se trabaja en dos líneas de acción, por un lado solicitar a los grandes consumidores que puedan hacer uso racional del agua, a fin de mantener el caudal y la presión; por otro, se informó que, en lo inmediato utilizarán la perforación realizada en el Club Itapé, donde se usará una bomba que impulsará el agua hasta la estación de rebombeo construída por el municipio hace dos años en María Auxiliadora.
Desde allí se reimpulsará a la red para mejorar caudal y presión. Estos trabajos se harán en el transcurso de los próximos días por lo cual se consensuó con los vecinos volver a reunirse para evaluar los resultados de estos trabajos.
Además el intendente recordó que la solución de fondo y a largo plazo la dará el Plan Maestro de Agua.

En marzo se licitará el Plan Maestro de Agua
En el marco de la reunión del secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, con el intendente de nuestra ciudad, Marcelo Bisogni, Federik ratificó que en el mes de marzo el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) ) estará publicando el llamado a licitación pública del Plan Maestro de Agua Potable para la ciudad, con una inversión estimada en más de 40 millones de pesos, según lo programado y comprometido por las autoridades del Ente.

También informó sobre la realización del proyecto ejecutivo de la Defensa Norte, incluyéndose la obra en el plan de obras frente a la Emergencia Hídrica. La concreción de esta infraestructura complementará el sistema de defensas de nuestra ciudad, el cual ya cuenta con los tramos Este y Sur, y protegerá una zona urbanizada en expansión, la cual recientemente sufrió las consecuencias de la creciente del río Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario