martes, 5 de enero de 2010

La secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad comenzó una serie de medidas para la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos en el predio de Talita.
A partir de la aceptación de la donación del terreno, hecha por el HCD a la empresa Hosifa, el predio de 6 hectáreas ya está en poder del municipio, y según lo autorizado por el Concejo, la empresa debe realizar las tareas de mantenimiento y puesta en condiciones del lugar con maquinaria propia, lo cual se realiza desde hace varios días.
Hasta el momento se mejoraron los caminos de acceso y los camiones recolectores ya ingresan ordenadamente al lugar, prueba de ello es que ingresan sin inconvenientes a pesar de las intensas lluvias.
Debidamente delimitado, el predio cuenta con un sereno dispuesto por el municipio, y sólo ingresan los trabajadores del reciclado que fueron capacitados por el municipio, debidamente identificados.
Se avanza también en la construcción de un cerco vegetal para evitar la contaminación visual desde el exterior.
El camino de acceso determinará una forma circular a fin de que los camiones vuelquen los residuos en los playones que se dispondrán, permitiéndoles girar y retirase. Sobre el camino y alrededor del cerco se hará un parquizado.

En el predio ya está construída una gran cava que será impermeabilizada con una geomembrana especial, igual a la utilizada por el CEAMSE en sus rellenos sanitarios en Buenos Aires. Luego de ser depositados allí son cubiertos por tierra sobre la cual en su oportunidad se hará un parquizado.

Los recicladores especializados, realizarán sus labores en un tinglado móvil, sobre una cinta transportadora automatizada, con sanitarios para su uso exclusivo, en un predio del cual no saldrá residuo alguno si no es el reciclado que se transportará en los camiones correspondientes, pero la carga de éstos se hará también dentro del predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario