lunes, 11 de enero de 2010

Segunda jornada de carnaval - Más de 8000 personas en el Corsódromo

A pesar del clima que obligo suspender el día sábado, entre 8000 y 10000 personas vibraron, sintieron y bailaron este domingo con el carnaval del país.
El carnaval de Gualeguaychú es el mayor espectáculo del verano argentino, realizado en un imponente escenario donde decenas de miles de personas vibran ante el paso de las comparsas. Además, el Carnaval está considerado entre los mejores del mundo junto a los de Río de Janeiro y Venecia, y su jerarquía le ha merecido un reconocimiento en medios periodísticos de la Argentina y de varios países del mundo.
Centenares de protagonistas en el escenario, doce imponentes carrozas, y la creatividad y el talento en cada uno de los trajes. En el Carnaval 2010 se verán más de 70 mil plumas, y por ejemplo- habrá trajes de fantasía que llevarán 50.000 lentejuelas con su respectivas mostacillas y habrá apliques un poco mas grandes que un reloj pulsera, que están hechos con 200 piezas bordadas (entre lentejuelas, piedras, perlas, canutillos, etc.).
El espectáculo se realiza en el primer corsódromo de la Argentina, inaugurado en 1997 -el segundo en Sudamérica-, con una capacidad para 30.000 personas sentadas, que cuenta con tribunas, sillas y zona VIP. El Corsodromo tiene una pasarela de 500 metros de extensión y 10 metros de ancho.
Ritmo contagioso, pero fundamentalmente la sangre de Gualeguaychú es la que edifica este show formidable, con un sello propio y distintivo, y que tiene la característica particular de ser organizado por clubes deportivos y sociales.
Las comparsas de Gualeguaychú tienen un límite de 300 integrantes como máximo y un tope de cuatro carrozas y cuatro trajes de fantasía.
Cada año las comparsas elaboran un tema o argumento que se desarrolla a través de sus distintas partes.
Ara Yevi fue la encargada de abrir la noche con su apertura Evangelina Carrozo, el tema 2010 de la comparsa del Club Tiro Federal es “Espíritu de naturaleza, leyenda de carnaval”, el director es Rodolfo Rodríguez y la reina María Victoria Bachini. En segundo termino desfilo O¨Bahía y su “Tribal”, es dirigida por Martín Ayala y la reina es Martina Benetti y el cierre con “Pan y Circo” fue para Papelitos, la ultima ganadora tiene como director a Joaquín Arias y la joven Laura Villamonte es su reina.
En Papelitos desfilo el coreógrafo y director de teatro Raúl Martorel. El Carnaval del País tendrá su tercera jornada el próximo sábado.
Se informo desde Canal 13 que el programa especial del carnaval será emitido el sábado 16 a las 22.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario