martes, 12 de enero de 2010

Se realizará el estudio de impacto ambiental en el predio de Talita

A través del Decreto 22.263, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso la contratación del estudio “A y D – Consultorías y Evaluaciones Ambientales”, para la realización de un estudio de impacto ambiental que dictamine cuáles serán las medidas que deberá adoptar el municipio para mitigar los efectos de instalar una planta de reciclado con cavas de relleno sanitario en el predio ubicado en la zona de Talita.
La evaluación técnica que realizó el Tribunal Examinador -integrado por el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Ing. Fernando Raffo, la concejal Beltramina Horisberger, titular de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, y el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Dr. Sergio Bertelotti- sobre ambas iniciativas, consideró como más apropiada la elaborada por “AyD – Consultoría y Evaluaciones Ambientales” .
De acuerdo con los considerandos de la medida, la empresa de referencia “presenta antecedentes de trabajos en esta temática en varias localidades de nuestra provincia además de un elevado nivel de especialización en temas ambientales y de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, como también la correspondiente inscripción en el Registro Municipal de Consultores y Profesionales – registro con el cual no cumple la otra propuesta".
Por otra parte, el decreto fundamenta que, de acuerdo a la evaluación adjunta del secretario de Medio Ambiente de la Provincia , Ing. Fernando Raffo, y teniendo en cuenta el plazo de 30 días, los equipos deben contar con información de base, conocimiento del terreno y de la problemática particular local, por lo cual es condicionante la residencia en nuestra ciudad.
Bisogni ratificó lo resuelto por el Tribunal, disponiendo la contratación de “AyD – Consultoría y Evaluaciones Ambientales”, que tendrá un plazo máximo de treinta días para la realización del estudio de impacto ambiental del predio destinado para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.
El municipio había formulado una convocatoria a aspirantes para la realización de dicho estudio, a la que se presentaron finalmente dos propuestas, una del Lic. Mario Daniel Argüello –de Paraná- y otra del Estudio “A y D Consultorías y Evaluaciones Ambientales” de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario