jueves, 21 de enero de 2010

El Carnaval de Gualeguaychú tendrá nueva lista de precios

Así lo decidió la comisión organizadora del evento tras recibir reiteradas quejas del público. En una nueva reunión, delimitarán los precios finales que se darán a conocer mañana.
Los incesantes reclamos respecto a los precios de los productos que se venden dentro del corsódromo han sido tema de debate en los últimos años. Finalmente la Comisión del Carnaval se reunió para debatir acerca del tema y acercar una posible solución al problema.

José Yanito El Kozah, presidente de la Comisión de Carnaval dialogó con Radio Cero y explicó los pormenores del encuentro y cuáles serán los pasos a seguir desde la organización. El Kozah aseguró que “más allá de la reunión que tuvimos con la comisión, vamos a reunirnos con los clubes y las cantinas y vamos a discutir algunos precios que están un poco altos”.

Además especificó que la mayor de las inquietudes recae sobre el valor de la cerveza, que actualmente se está cobrando $16 por una botella de 750 centímetros cúbicos. También el precio de las hamburguesas ($10) y del agua mineral ($7) son unos de los puntos más importantes en los que el público en general plantea sus reclamos.

Según informó el presidente de la comisión organizadora, “hay buena predisposición de los clubes respecto a los cambios que vamos haciendo en la temporada” y además aseguró que “las quejas no son sólo de los precios de las cantinas, sino sobre todos los valores del turismo local, ya que están fuera de los que es una ciudad como Gualeguaychú; hoy una habitación de hotel se cobra más caro que en Mar del Plata” aseguró.

Precio de la entrada
En cuanto a este punto no se observan disconformidades, por lo menos en el público visitante, ya que hay una relación entre la inversión que efectivizan los clubes y el precio que se paga en la entrada. José El Kozah asegura que “tenemos un informe que hacemos noche a noche, y una de las preguntas que le hacemos al público es qué le parece el precio de la entrada. Esto se hace noche a noche respecto a la entrada y ubicaciones vip y el porcentaje que teníamos el año pasado había descendido mucho, ya que el espectáculo lo valía y el precio era muy barato. Hoy estamos esperando un informe que faltan un par de días para que llegue, pero que ya nos están adelantando que el precio del espectáculo no es caro, lo que tal vez es caro es todo el entorno que hace que la ciudad vaya creciendo”.

De esta manera, desde la organización del Carnaval del País, aseguran que el precio de la entrada está en sintonía con lo que el montaje y la dimensión del espectáculo ofrece, aunque hay otros factores que están por fuera de los parámetros normales, como por ejemplo, los precios de habitaciones y la obligatoriedad a reservar por lo menos por tres días.

Turista gasolero
“Es un turismo de un consumo bajo, por eso todos los valores le parecen caros”, aseguró el presidente de la comisión del carnaval. Además insistió en que “el entorno tiene que estar de acuerdo a todos los valores turísticos. La idea no es que gaste mucha plata en un solo día, sino que sea un turista más estable”.

Se espera que este viernes se de a conocer la nueva lista de precios que se aplicarán en las cantinas del corsódromo, donde algunos retoques podrán observarse, sobre todo en los productos más consumidos como la hamburguesa, la cerveza, el agua y las gaseosas.

Emisión de Canal 13
Vale aclarar que desde el sector de prensa del carnaval del país, corrigieron la información y notificaron que la transmisión del evento no se pudo ver en el interior del país por temas de programación del canal y no por contratos de la empresa de cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario