miércoles, 6 de enero de 2010

Sin luz, teléfono ni GNC en Rosario del Tala

Buena parte de Rosario del Tala está sin suministro de energía eléctrica producto de los daños que causó el tornado de las últimas horas, y tampoco funciona la telefonía móvil, ya que se desplomó una antena, ubicada sobre calle 25 de Mayo y Primero de Mayo entre Urquiza y Centenario, en pleno centro de la ciudad. Por seguridad, se interrumpió el servicio de GNC.
Beltran Alarcón describió en declaraciones a RIEL FM como “desolador” al panorama en los barrios más humildes, donde muchas viviendas sufrieron daños severos y en algunos casos las perdidas llegan a ser totales.
Como si fuese poco el hospital “San Roque” tampoco tiene suministro de energía y se desconoce si las tareas para rehabilitar el servicio finalizarán en el transcurso de la mañana.
En tanto el director de FM Mediterránea, de Rosario del Tala, Hugo Pitura afirmó que “no fue una tormenta, sino un tornado”. Pitura dijo que gente que se encontraba en el balneario municipal observó que de repente se formó un embudo sobre Rosario del Tala que avanzó de sur a norte entre las 0,30 y 1 de la mañana y aseveró que los daños “son tremendos”.
Para el periodista “afortunadamente no hay heridos y es un milagro”. Seguidamente dijo que dos familias debieron ser evacuadas, un total de 11 personas, porque sus casas quedaron destruidas.
También sufrió daños de consideración el gimnasio de la Escuela Técnica, cuyo techo “desapareció” y sus chapas se dispersaron por cientos de metros dañando muchas viviendas.
Pitura dijo que los destrozos en el arbolado público y cableado (luz, teléfono y tv) son muy importantes en la zona céntrica, que la plaza principal “ parecía bombardeada” y que un centenario pino del patio de la municipalidad calló sobre los techos del edificio. También fue interrumpido, por medidas de seguridad, el suministro de GNC.
En cuanto al río Gualeguay precisó “creció mucho, está en 7,30 metros, a 10 centímetros de cortar el acceso al balneario municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario