sábado, 9 de enero de 2010

Los ruralistas amenazan con protestas "firmes y extendidas"

El titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que el campo puede retornar a las protestas "firmes y extendidas" si el gobierno no manda a nadie a la asamblea triguera convocada para el martes en el teatro Broadway.
"Al ministro Julián Domínguez no le estamos pidiendo que haga el esfuerzo de ir a Necochea, Tandil o Marcos Juárez. Vamos nosotros hasta Buenos Aires y lo invitamos a que venga a dialogar con la gente, tiene una excelente oportunidad para explicar cuál va a ser la política triguera de acá en más", insistió Buzzi.
En declaraciones a la prensa en la sede de la FAA, Buzzi manifestó que el ministro de Agricultura "debería estar ahí, para participar de una instancia de diálogo directo del gobierno con los productores".
"Si ningún funcionario va, debemos tomarlo como una falta de voluntad para conversar con los productores, y que se ha elegido nuevamente el camino del conflicto. De esta forma, nos estarían dejando en las puertas de pasar a protestas más firmes y extendidas", advirtió el titular de la FAA.
La Mesa de Enlace decidió convocar para el próximo martes a las 15 en el porteño teatro Broadway a una asamblea de productores trigueros que reclaman medidas del gobierno que les permita recomponer los precios del cereal.
Al mismo tiempo, invitó al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para que se enfrente cara a cara con las bases del campo y brinde explicaciones de la política oficial en la materia.
En la Mesa estiman que la ausencia del funcionario implicará para los productores el cierre del diálogo por parte del gobierno y como consecuencia la declaración de un nuevo cese de comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario