domingo, 17 de enero de 2010

Campaña de Prevención del Dengue: simulacro de control en barrio La Concepción

El secretario de Salud Pública de la provincia, Pablo Basso, estuvo este viernes en Concepción del Uruguay para supervisar, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el Hospital de Zona un operativo de simulacro de control de foco del dengue. El Secretario de Salud, Sergio Bertelotti, informó que “el operativo, que se realizó en barrio La Concepción, tuvo por objetivo poner en marcha una serie de procedimientos y acciones coordinadas entre diferentes entes que trabajan ante eventuales apariciones de focos sospechosos”. Por su parte Basso adelantó que “esta campaña se lleva adelante en Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay y nos sirve para evaluar y corregir acciones, de ser necesario”.
El operativo abarcó la manzana donde se ubica el Centro de Salud y la Iglesia, y desde ahí ocho manzanas en derredor del Centro de Salud. Además, los promotores de salud de Cafesg realizaron visitas en cada domicilio, con el propósito de informar a los vecinos respecto de las características de esta enfermedad y las formas de prevención, como también de los elementos que pueden ser peligrosos y deben ser retirados de los patios.
A tal fin se solicitaba a cada vecino la posibilidad de acceder a sus viviendas y proceder al retiro de todos los objetos que están al aire libre y que sean capaces de retener agua.
La actividad culminó con la fumigación por parte de Medio Ambiente, que se realizó con dos equipos que recorrieron estas manzanas; y el descaharrizado de los domicilios, sacando de los mismos los elementos en desuso, los que fueron retirados por camiones dispuestos por el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario