domingo, 3 de enero de 2010

Con una concurrencia de 27 mil personas estalló el Carnaval de Gualeguaychú

Una noche cálida y casi ideal fue el marco de la apertura del Carnaval del País 2010 de Gualeguaychú. La mayor fiesta a cielo abierto del verano quedó formalmente inaugurada con el corte de cinta que se realizó minutos después de las 23. Este acto contó con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el intendente Juan José Bahillo, el presidente de la Comisión del Carnaval, Juan José El Kozah, el senador nacional, Guillermo Pedro Guastavino, el senador provincial, Osvaldo Chesini y los diputados provinciales Jaime Benedetti y Juan Alberto Bettendorff, entre otras autoridades.
En esta primera noche las entradas fueron populares y costaron 20 pesos, además solo por esta ocasión el acceso a las tribunas de madera fue libre.
Se pudo observar bailando en las distintas comparsas a personajes famosos que le sumaron un ingrediente especial a la noche: Pamela David, Evangelina Anderson, Cinthia Fernández, Alejandra Maglieti y Jesica Cusnier hicieron deleitar a las tribunas.
La comparsa Papelitos tuvo a su cargo la apertura, bajo la dirección de Joaquín Arias que tituló su edición con el nombre “Pan y Circo”, una forma de protestar frente a las herramientas de la globalización que mantienen a la gente entretenida, desviándola de los temas a los que realmente deberían prestarle atención.
Le siguieron la Comparsa Ará Yeví del Club Tiro Federal y su “Espíritu de naturaleza, leyenda de carnaval” donde muestra que el hombre en sus deseos de conquista se daña así mismo y al medio ambiente.
El desfile fue clausurado con el color y la alegría que caracteriza a la comparsa O´Bahía, que presentó su propuesta “Tribal”, donde una tribu urbana de pescadores se reúne para preparar el ritual, no de la pesca sino del Carnaval. La comparsa del Club de Pescadores festeja sus 30 años celebrando la alegría.
En cuanto al programa especial que emitirá Canal 13, el ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Goycochea, será el encargado de la transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario