martes, 12 de enero de 2010

En febrero se inician los trabajos en el segundo tramo de la ruta 20

Así lo confirmó el diputado Darío Argain (PJ-Villaguay). El legislador precisó que en la segunda quincena del mes de febrero la empresa GREEN S.A, que instalará su obrador en Villa Domínguez, iniciará los trabajos en el segundo tramo de la obra de pavimentación de la ruta Provincial 20.
“Sin lugar a dudas el inicio de toda obra vial se festeja de una manera muy particular atento a que las mismas redundan en un decidido avance para la zona, igualdad de servicios y operatividad para sectores alejados a los complejos urbanos y, por sobre todas las cosas, la concreción de un sueño que hará del departamento Villaguay un polo de desarrollo que impondrá un cambio en la fisonomía estructural, cultural y financiera de la zona que comprende la Ruta 20 en nuestra zona, y su intersección con la 130…”, señalaba entusiasmado el Diputado DaríO Argain (PJ-Villaguay), a principios del año pasado en la localidad de San Marcial, quien fuera a su vez integrante de la Comisión de Autoconvocados en los albores de la gestión de esta iniciativa, al tiempo que reconocía la confianza oportunamente brindada y la consecución de la noble tarea de no bajar los brazos ante la adversidad que varias veces corrió en contra de las pretensiones sobre esta ruta.
Asimismo, el representante de Villaguay recordaba muy gratificado, “al recibir del propio ex gobernador Jorge Busti, la noticia que se invertiría en el acondicionamiento de la misma, con fondos provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiados en dos tramos, por su propia iniciativa”.

Así es que, desde la Dirección Provincial de Vialidad, el responsable del emprendimiento, Ingeniero Guillermo Van Hopstal y el Ingeniero Andrés Rabia le confirmaron al diputado Argain sobre el inicio del Tramo II en la segunda quincena de Febrero de este año, a cargo de la empresa GREEN S.A., quien instalará su obrador en la localidad de Villa Domínguez, lo cual hizo que el legislador villaguayense sintiera una profunda satisfacción por los vecinos del departamento y todas las familias, asociaciones civiles, comerciantes, productores y funcionarios en general, que verán hecho realidad este sueño perseguido por muchos y que no tiene dueño ni nombre que se pueda erigir sobre la misma.
Al respecto, Argain informó sobre las características del Tramo 2: “Abarca desde el estribo del puente “Las Moscas” hasta la Ruta nacional Nº 130, en un ancho de la capa de rodamiento de 7,30 metros, con banquina de suelo común de 3 metros de ancho en una longitud de 24,5 km.
Además, incluye la construcción de la intersección con la Ruta nacional 130, Las Moscas y Domínguez, con su correspondiente señalización e iluminación.
Se contemplan los accesos a Las Moscas, en una longitud de 2.288 metros en un ancho de 7 metros. En Domínguez, se pavimentará el acceso de 2567 metros también en un ancho de 7 metros.
Se prevé el ensanche de los puentes y la construcción de un puente nuevo de hormigón armado de 60 metros de luz en el acceso a Las Moscas.
El presupuesto oficial es de $80.874.222,06 ejecutándose en un plazo de 18 meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario