jueves, 7 de enero de 2010

Murió Raúl Luis Perrier

Raúl Luis Perrier falleció este jueves, y sus restos son velados en Echagüe 727, sala C. Mañana a las 11, será sepultado en el cementerio municipal de Paraná.
Perrier nació en Basavilbaso y cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 9. Es considerado un precursor del periodismo agropecuario en la provincia, condujo durante años el espacio radiofónico "Mundo Rural" en la radio LT 14 "General Urquiza" de la capital provincial. Fue un grande que cultivó un perfil sencillo y humilde, raro para quienes trabajan en medios.

Raúl Luís Perrier es la historia en la que el hombre y el micrófono conforman una sociedad casi perfecta. Pocas semanas antes que anunciara su retiro, 19 de diciembre del 2006, la Cámara de Diputados de la Nación, aprobó un proyecto de ley que designa a la ciudad entrerriana de Basavilbaso, su ciudad natal, como "Cuna del Cooperativismo Agropecuario Argentino", en homenaje a que aquí se fundó la primera entidad agrícola del país, la cooperativa "Lucienville", el 12 de agosto de 1900, actualmente adherida a la ACA. El proyecto de ley, de autoría del entonces Diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy (Concertación Entrerriana) llevó el acompañamiento, con sus firmas, de los Diputados Emilio Martínez Garbino, Graciela Rosso, Carlos Cecco, Sergio Varisco y José Lauritto, se inspiró en la idea del periodista que dirigió el periódico "LAR" y se vinculó al periódico "La Cooperación".

Perrier también cursionó en la televisión, donde estuvo al frente de "Entre Ríos Hoy", que se emitió los domingos, en horas del mediodía por Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz.

"En Basavilbaso, mi pueblo, cuando era niño, conocí el arado mancera y las primeras trilladoras a vapor, y en 55 años el campo ha progresado de manera tan notable que hoy en día tiene cosechadoras con conexión satelital, para conocer inmediatamente qué se va cosechando, el rinde del cereal o de la oleaginosa, y también otras particularidades que tiene el cultivo. Esto demuestra cómo ha progresado el campo de nuestra provincia", comentó alguna vez con asombro Perrier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario