martes, 12 de enero de 2010

El gobernador coordina las acciones de asistencia por el temporal

En las primeras horas de este martes el gobernador Sergio Urribarri se comunicó con intendentes entrerrianos de las zonas afectadas por el fuerte temporal desatado en la madrugada, para coordinar acciones y la asistencia desde la provincia. También el mandatario habló con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien puso a disposición la colaboración de la nación.
Una de las ciudades más afectadas por el fenómeno climático fue Gualeguay, donde unas 400 viviendas resultaron dañadas, con voladuras de techos y otras consecuencias. Así lo explicó el intendente Luis Erro, quien recibió en las primeras horas de la mañana el llamado del gobernador Sergio Urribarri, quien coordina las principales acciones de asistencia.
“El gobernador se puso al habla conmigo a la mañana bien temprano, preocupándose para ver cuáles eran los daños que habíamos sufrido. Como se lo relaté a él, nosotros hemos sufrido una situación sin precedentes acá en Gualeguay. Fue un tornado que duró unos cinco minutos a las tres y cuarto de la mañana y que causó muchísimos daños. Creemos que entre 300 y 400 viviendas quedaron sin techo, además hay muchas calles bloqueadas por caída de postes y hemos quedado sin electricidad ni agua corriente”, relató el intendente.
Precisó que, además del gobernador, el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, y el vicegobernador José Lauritto, se comunicaron para coordinar la asistencia, quienes se mantienen en permanente contacto. “Todos estuvieron enseguida en comunicación y la provincia seguramente nos ayudará con chapas y otros elementos para asistir y darle una respuesta a la gente”, dijo Erro.
Explicó que se está efectuado “un relevamiento casa por casa para ver cuáles son los perjuicios puntuales que sufrió la gente y dar las respuestas necesarias, y por eso estamos en línea permanente con el gobernador”, indicó Erro y agregó que diferentes organismos, entidades y fuerzas de seguridad colaboran en la asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario