sábado, 30 de enero de 2010

Habrá marcha acuática y antorchazo sobre el puente internacional

El domingo 31 de enero, desde la hora 20:00, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realizará una marcha acuática en el río Uruguay y un antorchazo sobre el puente internacional General San Martín. El objetivo es manifestar una vez más el repudio a la pastera Botnia.
En el día mundial de Defensa de los Humedales y recordando a la Virgen de la Candelaria, se realizará sobre el puente internacional General San Martín, que comunica Gualeguaychú con Fray Bentos, una marcha con antorchas a partir de las ocho de la noche. Simultáneamente, en el río Uruguay se llevará a cabo una marcha acuática.
En diálogo con RADIO MÁXIMA, el asambleísta Juan Veronesi invitó a toda la comunidad y a los turistas que estén en la ciudad, a participar de la manifestación.
El objetivo es “ratificar nuestro repudio a la planta”, señaló el asambleísta, recordando que el 31 de enero es el día mundial de Defensa de los Humedales, y explicó que se trata de “zonas bajas, con vegetación especial que hace de pulmón purificador de los ríos y actúan como reservorios de agua”.
Veronesi recordó el mensaje de la Iglesia Católica que expresa: “Si queremos la paz debemos estar en concordia con la naturaleza”.
Consultado sobre el anuncio del presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, sobre un “camino hacia la solución del conflicto”, Veronesi dijo: “Más vale tarde que nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario