La estrategia del grupo pastero es cambiar la mala imagen de Botnia, y sacar al Estado Finlandés del medio, debido a que ese país cuenta con acciones en los emprendimientos pasteros del grupo Orion, dueño de la celulosa de Fray Bentos.
La Asamblea Ciudadana Ambiental de nuestra ciudad, advirtió que el cambio de nombre de Botnia a UPM es una estrategia corporativa para disimular la mala imagen que se generó a nivel internacional.
La multinacional, concentra sus ventas al mercado Chino y Europeo, en la cual trabajan sobre el concepto de responsabilidad social empresarial, donde el cuidado del medioambiente es uno de los principales aspectos exigidos entre los compradores para cerrar acuerdos comerciales.
Con el conflicto generado por Botnia, al instalarse en la margen este del Río Uruguay, sin licencia social de los gualeguaychuenses, las constantes movilizaciones populares sobre el Puente Internacional San Martín y los episodios de contaminación que acontecieron en los tres años de funcionamiento de la planta, hicieron que el desempeño de Botnia tuviera repercusiones mediáticas internacionales que deterioraran la imagen internacional de la pastera.
La Asamblea está repartiendo folletos alertando del cambio de nombre de la planta de Botnia a UPM. De acuerdo a la información proporcionada por la ONG ambiental la celulosa habría sido comprada por UPM, que es una firma finlandesa que también adquirió miles de hectáreas de bosques en Uruguay por 2.400 millones de dólares.
La maniobra del grupo Orión, que regentea varias pasteras en Finlandia y la de Fray Bentos, fue la de fingir cambiar las acciones, “pero en realidad siguen siendo los mismos inversores, de modo que es un cambio ficticio, para evitar que Finlandia sea acusada de tener capitales en la empresa”, indica el comunicado de la Asamblea.
La Asamblea Ciudadana Ambiental de nuestra ciudad, advirtió que el cambio de nombre de Botnia a UPM es una estrategia corporativa para disimular la mala imagen que se generó a nivel internacional.
La multinacional, concentra sus ventas al mercado Chino y Europeo, en la cual trabajan sobre el concepto de responsabilidad social empresarial, donde el cuidado del medioambiente es uno de los principales aspectos exigidos entre los compradores para cerrar acuerdos comerciales.
Con el conflicto generado por Botnia, al instalarse en la margen este del Río Uruguay, sin licencia social de los gualeguaychuenses, las constantes movilizaciones populares sobre el Puente Internacional San Martín y los episodios de contaminación que acontecieron en los tres años de funcionamiento de la planta, hicieron que el desempeño de Botnia tuviera repercusiones mediáticas internacionales que deterioraran la imagen internacional de la pastera.
La Asamblea está repartiendo folletos alertando del cambio de nombre de la planta de Botnia a UPM. De acuerdo a la información proporcionada por la ONG ambiental la celulosa habría sido comprada por UPM, que es una firma finlandesa que también adquirió miles de hectáreas de bosques en Uruguay por 2.400 millones de dólares.
La maniobra del grupo Orión, que regentea varias pasteras en Finlandia y la de Fray Bentos, fue la de fingir cambiar las acciones, “pero en realidad siguen siendo los mismos inversores, de modo que es un cambio ficticio, para evitar que Finlandia sea acusada de tener capitales en la empresa”, indica el comunicado de la Asamblea.
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