martes, 26 de enero de 2010

El debut del Carnaval fue auspicioso - El Predio Multieventos se colmó de publico

Karina Robina, integrante de la Comisión de Carnaval uruguayense, manifestó la conformidad de los integrantes del grupo organizador tras la primera noche del Carnaval:
“estamos muy conformes con el debut y con la gente que concurrió, que acompañó muchísimo el paso de las agrupaciones. Eso es lo que más nos interesaba, que el espectáculo llenara las expectativas de la gente y fue muy bueno”. En la noche del debut del pasado sábado desfilaron Mascarada, La Parranda, Sambatuque, Mundo de Payasos y comparsa Aimará, que mostró un gran trabajo homenajeando al Bicentenario del país que se celebra en el presente año.
Siguiendo con el debut, Robina también mostró su aprobación al predio Multiventos al afirmar que “a pesar de todo, el lugar estuvo bastante acondicionado a pesar de que no nos daba el presupuesto. Pero tuvimos la colaboración de Eduardo Barcos en el tema del cerramiento y también de parte del municipio, a través del Secretario de Gobierno que se movió muchísimo”.
Sobre las agrupaciones que desfilaron en la primera noche, ,la integran de la Comisión dio su mirada sobre cada una “las agrupaciones que pude observar estuvieron muy lindas. Aimará mostró un brillo espectacular, como es su costumbre. Sambatuque tuvo un muy buen diseño y La Parranda, que es la agrupación que sube del Entierro estuvo muy linda, contagiando a la gente que se divirtió muchísimo”, dejando para lo último a Mundo de los Payasos que fue espectacular, con el brillo y el trabajo que sabe mostrar esa agrupación y que la gente ya conoce y aprueba ante cada salida”.
Robina, ya con los nervios que implican siempre un debut, volvió a expresar que “la verdad que la primer noche colmó bastante nuestra expectativa. Los costos, por suerte cerraron, y la gente acompañó en este sentido”.
LA SEGUNDA. La Comisión no descansa y ya esta trabajando para lo que será la segunda noche a llevarse a cabo el sábado próximo. Robina no disimula la ansiedad por esta segunda presentación “ya hay muchas expectativas por la segunda noche. La gente esta esperando con mucha ganas el retorno de Urugua-i y la presencia de Tupimanja que siempre divierte a todos. También tendremos la salida de Fantasía, que pudieron superar el incendio que padecieron hace poco y trabajaron mucho para reflotar todo”. Sobre el retorno de Urugua-i a los corsos uruguayenses y lo que prepara para su regreso, manifestó que “sabemos algo por trascendidos de la Comisión, pero todos coinciden en que nos llevaremos una sorpresa muy muy grande. No he tenido oportunidad de ir hasta el taller donde la armaron y trabajaron, pero todos remarcan que esta muy muy buena”. Por esto, destacaron “la pequeña ayuda por parte de la municipalidad, del señor Barcos y Martín Fernández”
LA MADRINA. Párrafo aparte para Carmen Yazalde “la madrina del carnaval la pasó muy bien. El año que viene quiere salir en una carroza, en un comparsa y ya se anotó Sambatuque con un carruaje. Esta muy contenta por el avance que hemos tenido. Así que sí la madrina estaba chocha quiere decir que vamos bien”.
QUEJAS. Pocas quejas ha recibido la noche inaugural. Algunas han manifestado su malestar por el servicio de cantinas implementado en el Predio. Las dos cantinas se vieron desbordadas debido a la gran cantidad de público que vivió la primer noche de Carnaval. Las quejas llegaron por la falta de mesas, un imposible de lograr en un lugar reducido, colmado de gente. Solo basta recordar que esta es una fiesta popular, sin que esto signifique el no brindarle comodidades a quien asiste al espectáculo. Todo lo contrario, pero tampoco debe terminar en algo un tanto elitista, perdiendo la esencia de la fiesta, como ha sucedido en localidades vecinas a Concepción. Recibir este tipo de quejas por la falta de mesas en las cantinas, puede significar se esta en el buen camino de parte de los organizadores y de una total falta de apoyo al trabajo de mucha gente por parte de quienes han expresado semejantes criticas.
NIÑOS. El jueves comenzarán los carnavales de los niños en el Predio Multieventos. Actuarán grupos musicales, cabezudos, batucadas, murgas y comparsas infantiles, desde las 21.20. Habrá un bono contribución de 3 pesos con el que se accederá a sorteos sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario