domingo, 3 de enero de 2010

El sábado 9 se inaugurarán las playas del balneario Banco Pelay

El río llegó ayer a los 2,51 metros en Concepción del Uruguay, lejos han quedado aquellos 8,20 que cubrieron toda la costa del Uruguay hace menos de un mes y habían hecho desestimar toda posibilidad de un verano con playas.
Finalmente ayer pudo ingresar maquinaria municipal, se iniciaron los trabajos de limpieza y acondicionamiento de Banco Pelay, y se confirmó que el sábado se inaugurará la temporada de playas, un mes más tarde de lo que se hace habitualmente.
Camiones, palas y motoniveladoras están recorriendo la playa distribuyendo arena y material para los caminos, mientras diferentes grupos de trabajadores están destinados en distintos lugares del balneario, cumpliendo diversas tareas de limpieza.

La fecha esperada. El intendente de La Histórica, Marcelo Bisogni, recorrió los balnearios y anunció que “si el río sigue en estas perspectivas y el tiempo nos acompaña, estaremos en condiciones de inaugurar el sábado Banco Pelay e Itapé, para eso estamos abocados de lleno para llegar con todos los servicios; y se va a trabajar todo el fin de semana y la semana que viene para acondicionar los caminos y los balnearios”.
Según se confirmó ayer en horas de la tarde, el sábado se inaugurarán los sectores 1 y 2 de Banco Pelay y, si en el transcurso de la semana la altura del río lo permite, podría inaugurarse el sector 3 ya que actualmente tiene el sistema de cloacas aún bajo el agua, que no ha bajado del todo, y no permite la conexión del servicio a los sanitarios.
Trabajo intensivo. El supervisor de Servicios, José Prelat, destacó que “personal del municipio y de las cooperativas de trabajo, junto a los concesionarios y maquinarias municipales iniciaron las tareas de limpieza integral, retiro de troncos, ramas, chapas y elementos dispersos. Se trabaja colocando arena en los distintos sectores donde ya el agua ha descendido bastante. Además se limpian las instalaciones en cada sector a fin de reacondicionarlos”.
También se trabaja en la iluminación de Pelay y en la puesta en condiciones de los servicios de agua y cloacas. La semana próxima se llevará a cabo la pintura general de la infraestructura, la fumigación del lugar, mientras ya se avanza en la puesta en marcha de servicios, como seguridad, con Policía de la Provincia y Prefectura, emergencias médicas y transporte hasta Pelay.
Por otra parte, el director de Turismo adelantó que “en el Itapé, si bien ha comenzado la limpieza y desinfección por parte del concesionario, desde el lunes, personal coordinado por el municipio, estará en el balneario para su acondicionamiento general y la puesta en funcionamiento de los servicios”.

Fiesta de la Playa
Quedó confirmado que la Fiesta Nacional de la Playa de Río se realizará en Banco Pelay.
La comisión organizadora iba a esperar hasta hoy para determinar el lugar donde se realizaría el encuentro más importante del verano uruguayense, sin embargo ayer el panorama que brindaba el balneario alentó a tomar la decisión anticipadamente. El presidente de la comisión Eduardo Barcos, confirmó que, efectivamente, serán las arenas del Pelay, y no el Predio Multieventos del Ferrocarril, el escenario para la edición 2010 de la fiesta.

La entrada costará 2 pesos
El ingreso al principal balneario de Concepción costará 2 pesos. Se trata del mismo valor de 2009. Ayer se estaban haciendo tareas para el arreglo de las cabinas de peaje que quedaron totalmente destruidas luego de la creciente. Fuente UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario