sábado, 9 de enero de 2010

Recomendaciones de la Prefectura Concepción del Uruguay

La Prefectura Concepción del Uruguay, recuerda a la ciudadanía en general sobre las medidas de seguridad y disposiciones vigentes, en relación a los navegantes deportivos, con el fin de evitar innecesarios accidentes.

Señores navegantes deportivos
-Conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada.
-Amarrar en lugares habilitados determinadas por los concesionarios.
-Poseer a bordo documentos habilitantes acorde tipo de embarcación.
-Portar documentación de la embarcación (certificado de matricula) puede ser una fotocopia certificada por Prefectura.
-Poseer a bordo los elementos de seguridad que establecen las reglamentaciones vigentes y para cada tipo de embarcación
-Uso de chaleco guardavida o dispositivo individual de flotación, en actividades deportivas tipo: moto y jet ski, tabla de wind surf – embarcaciones menores (botes, piraguas, kayak, etc.).
-Contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate.
-Remar alejado de buques.
-En lugares alejados, incluya en su equipo un VHF o EPIRB (sistema de balizas de emergencia).
-El incumplimiento de estas disposiciones, dará lugar a las actuaciones administrativas que imponen las reglamentaciones.
-Las navegaciones por el canal de acceso y cercanías a puerto se deberán realizar a una velocidad reducida, a los efectos de no afectar la navegación de embarcaciones menores o que se encuentren amarradas a la costa, como así también a bañistas ocasionales en la zona.

En el día de la fecha se realizo una reunión de coordinación en el sector Nº 2 del balneario Banco Pelay, quien fue presidida por señor intendente de esta ciudad, Dn. MARCELO FABIAN BISOGNI, participando además el Director de Turismo Sr. ABELARDO PICART, Jefe de la Prefectura C. del Uruguay, prefecto Walter Rosende, Personal Policial y los distintos concesionarios de los balnearios locales, quienes decidieron de común acuerdo, postergar la inauguración del mencionado balneario, debido a las condiciones hídricas reinantes y la imposibilidad por parte del municipio de brindar los servicios básicos a los concurrentes.

NUMERO TELEFONICO: 106 “EMERGENCIAS NAUTICAS”
Se debe tener en cuente el canal 16, es de emergencia mundial y por lo tanto debe mantenerse en silencio y con mayor respeto. No lo olvide, la interferencia en esta frecuencia puede poner en “peligro su vida y la de su familia”, en caso de accidente.

Tener en cuenta
El ciudadano que solicito la otorgación del Carnet Náutico Deportivo deberá presentarse transcurrido quince (15) días corridos para retirarlo; el comprobante de pago del trámite no lo autoriza a navegar, transcurridos noventa (90) días desde la fecha de inicio, se procederá al archivo del documento, debiendo proceder para su rescate a abonar el arancel previsto en el esquema tarifario.-

Por información y asesoramiento, dirigirse a la oficina atención al ciudadano de la prefectura Concepción del Uruguay, ubicada en Avda. Spiro y estrada en el horario de 07.30 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario