miércoles, 6 de enero de 2010

Google lanzó el Nexus One

El primer teléfono inteligente con el sello de la compañía cuenta con Android 2.1, pantalla táctil e integra todos los servicios ofrecidos por los creadores del buscador más popular. Pretenden destronar al Iphone.
Después de mucha espera y de algo más que un hermetismo a puro marketing, Google hizo oficial el lanzamiento al mercado estadounidenses del Nexus One, el primer teléfono inteligente que llevará el sello de la empresa y que tendrá la versión 2.1 de Android, el sistema operativo para móviles también ideado por el gigante de las búsquedas.
El equipo, fabricado por la compañía de auriculares taiwanesa HTC, cuenta con una amplia pantalla táctil de 3,7 pulgadas, una cámara de cinco megapíxeles con flash de tecnología LED, una memoria de 32 GB y, como si fuera poco, tiene conexión WiFi, Bluetooth, y GPS. Para probarlo, se puede hacer un tour y chequear sus cualidades.
Su comercialización se realizará a través de una web, habilitada luego de la presentación desarrollada en California, y por medio de T-Mobile. La firma de telefonía móvil tendrá la exclusividad en los Estados Unidos y subsidiará cada equipo para que alcance los 178 dólares, con un contrato por dos años. También se anunció que a fines de marzo Verizon ofrecerá el dispositivo (en EEUU) mientras que Vodafone lo hará en Europa y que los mercados de prueba serán, además, Singapur y Hong Kong.
Lo que todavía es incierto es cuándo llegará a nuestro país ya que ninguno de los tres operadores realizó anuncio alguno. Se especula que los consumidores argentinos deberán esperar un poco más para poder tenerlo en sus manos. Otra de las opciones será comprarlo liberado en el exterior y, una vez en Argentina, insertarle el chip GSM de cualquier compañía de telefonía móvil.
El misterio se terminó y el “smartphone” de Google sale a la caza de su principal rival a vencer: el Iphone de Apple, hasta ahora, el dueño del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario