jueves, 21 de enero de 2010

El problema de la basura no es solo del municipio



El municipio de Concepción del Uruguay viene afrontando una seria de problemas en torno a la basura y el lugar de descarga. La suspensión del viejo basural como volcadero, lleva a otros conflictos con vecinos de Talita y el barrio San Isidro, pero se buscan soluciones que a la vista son complejas. No obstante esto, parece que muchos vecinos de Concepción del Uruguay, están ajenos a la problemática y no hacen más que complicarla más, mirando para otro lado y despreocupados tiran sus desechos en los lugares más insólitos sin pensar el daño que ocasionan.
Esto se ve en distintos puntos de la ciudad pero uno de los puntos más concurridos en las primeras horas de la mañana, las últimas de la tarde o durante la noche, es el arroyo El Gato, debajo del acceso del tránsito pesado. Decenas de vehículos son vistos llegar al lugar y descargar los residuos, incluso hasta en marcha. En el lugar se pueden ver de todos los elementos imaginables, pañales, bolsas con comida, botellas vacías, latas, ventiladores, viejas mochilas escolares y estufas, entre otras cosas. Los mismos trabajadores de las Cooperativas pudieron constatar el accionar de estas personas que ante la mirada de estos trabajadores, sin importarles, se desprenden de sus desechos perjudicando el causa del arroyo que desemboca en el arroyo El Molino. Sin ir más lejos, mientras nuestro cronista estaba recorriendo la zona, pudo ver a una mujer con una carretilla que transitaba por Santa Teresita en dirección al oeste, procedente del barrio Villa Sartén, la que descargó una gran cantidad de basura en el bajo, junto a la capilla San José con total impunidad como lo muestra la foto. Hechos como este son observados a diario, sin que nada se pueda hacer.

1 comentario:

  1. eso es cierto don bianchi!! y si no mire la palmera enfrente a su casa...se ha tirado de todo ahi atras, hasta la caja de un tv!!...eso es ser croto si el recolector pasa>!!!.

    ResponderEliminar