domingo, 17 de enero de 2010

Un geólogo ubica las perforaciones para estudiar las napas de agua en Talita

El municipio cumple en el predio de Talita distintos trabajos que permitirán montar la infraestructura necesaria para la planta de reciclado y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
La semana pasada se hizo presente el geólogo Daniel Mársico que será el encargado de ubicar los lugares estratégicos, georeferenciados, de los sitios donde se ubicarán los freatímetros.
Estos son perforaciones encamisadas que permiten controlar y monitorear en el tiempo el estado de las napas de tierra. Según los profesionales no serán menos de cinco esparcidos en el predio.
A partir de estos freatímetros se realiza el control geológico, por parte de un profesional.
El topógrafo inició la toma de medidas de planialtimetría del terreno natural y de las cavas ya realizadas con las alturas de sus taludes, profundidades de excavación; en función de lo cual el geólogo determinará la profundidad de la napa para luego iniciar la colocación de la membrana.

Estudio de Impacto Ambiental
Respecto del predio de disposición de residuos, el secretario de Salud, Dr. Sergio Bertelotti manifestó que "se trabajará sobre el proyecto establecido hasta que el estudio de impacto ambiental dé su resultado. Las cosas que haya que modificar se modificarán y todas las acciones de prevención y mitigación que se deban realizar se cumplirán", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario