miércoles, 27 de enero de 2010

Gualeguaychú sin agua potable

Máquinas retroescavadoras de la empresa tucumana Cafelli, que tiene a su cargo realizar el tendido de fibra óptica hacia Botnia, rompieron el caño maestro del agua que abastece a todo Gualeguaychú, durante casi todo este martes. “Fue algo que nos tomó por sorpresa a todos, la empresa nunca avisó que iba a empezar a cavar”, dijo Federico Villanueva, director de Obras Sanitarias.
Este martes por la madrugada, una de las máquinas de la empresa que tiene a su cargo la colocación de los caños por donde se llevará fibra óptica hacia la pastera Botnia UPM, rompió el caño de impulsión dejando sin agua a la ciudad. El accidente ocurrió a metros del hipermercado, sobre la ruta 136, a mano izquierda.
“Vertía agua en cantidad”, manifestó el director de Obras Sanitarias, agregando que inmediatamente se detuvo la excavación, y que a las 3 de la mañana comenzaron los trabajos de reparación, terminándolos seis horas más tarde. En ese sentido, el director de Obras Sanitarias destacó la labor del personal.
La reparación del caño madre de impulsión costó 18 mil pesos, considerando el costo de personal, maquinarias, insumos y materiales.

Fibra óptica. Como se informara, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, resolvió en asamblea extraordinaria, dejar sin efecto la autorización dada al señor Lucas Molina, quién solicitó permiso de paso en nombre de Telefónica, para atravesar el corte de Arroyo Verde, a operarios y vehículos, a fin de realizar trabajos de tendido de línea de fibra óptica a través de la ruta 136 cuyo beneficiario sería la empresa Botnia UPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario