jueves, 18 de marzo de 2010

Se llevó a cabo la reunión informativa sobre el Programa de Mejora de la Competitividad Empresaria

Anoche en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se realizó una reunión informativa sobre el “Programa de Mejora de la Competitividad Empresaria” (Préstamo BID 1914/OC-AR), iniciativa impulsada desde la Secretaría de la Producción de la Provincia de Entre Ríos y ejecutada por la Dirección General de Cadenas de Valor. La explicaciòn de la iniciativa estuvo a cargo del Director de Cadenas de Valor de la Provincia de Entre Rios, Lic. Pablo Presas quien fue acompañado por el contador Mario Cabrera parte del proyecto.-
El encuentro tuvo como finalidad interiorizar a los contadores y/o asesores de empresas sobre la presentación e instrumentación de estos proyectos con el fin de que las PYMES locales puedan acceder a los beneficios del programa, el cual tiene dos ventanillas permanentes de atención en la Provincia, una de las cuales se habilitó en el 1er piso del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de C. del Uruguay, gracias a un convenio firmado con el mismo.
El propósito fundamental de este programa es apoyar a través de Aportes No Reintegrables (ANRs) a las PyMEs locales que realicen inversiones en proyectos de mejora de su competitividad y/o de agregación de valor en sus procesos productivos. Las acciones a financiar tendrán un tope de 10 mil dólares por empresa y deberán encuadrarse dentro de las actividades definidas como elegibles. Se trata de una propuesta de apoyo al sector productivo, desde una perspectiva de cadenas de valor; destinada a sostener y mejorar el perfil agroindustrial de la provincia, consolidando así su desarrollo socioeconómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario