viernes, 26 de marzo de 2010

Monseñor Lozano solicitó el levantamiento del corte para Semana Santa

Monseñor Jorge Eduardo Lozano ha dirigido la carta a los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, solicitando levantar el corte de la ruta 136. Dice: "Estimados Asambleístas: estamos transitando este tiempo de Cuaresma que nos lleva a la Semana Santa y a su culmen que es la Pascua. Es un tiempo de mirada interior para acercarnos más a Dios y a los hermanos".
Agrega, luego, "en este marco me dirijo a ustedes para solicitarles un gesto pascual: que levanten el corte de la ruta internacional 136 en la próxima Semana Santa".
Recuerda, también, que "este pedido que les acerco ahora lo he conversado con algunos de ustedes en Pascuas y Navidades anteriores. Será dar un paso hacia el encuentro entre familiares y amigos que ayude a fortalecer la fraternidad entre nuestros pueblos".

No!!!- Hubo malestar de algunos asambleístas, durante la reunión que se realizó el jueves por la noche, al momento de dar lectura a la carta enviada por el Obispo Diocesano de Gualeguaychú.
Jorge Fritzler, Alejandra Crimella, Sira Muñoz, Martín Alazard y Oscar Bargas, entre otros, consideraron que "la Iglesia debe ponerse al lado de nuestra posición, que defendemos la vida todos los días, que gritamos al mundo que hay que proteger el río y por eso no queremos a Botnia sobre el Río Uruguay y que exigimos que se vaya de nuestra zona".
Avanzaron, también, en solicitar al Obispo que autorice la presencia de sacerdotes para que celebren misa en el kilómetro 28. Alazard tomó el micrófono y dijo que "nos podríamos tomar una semana, reflexionar y después responder qué decisión se tome aunque percibo ya una posición clara".
Alejandra Crimella mocionó "que se vote ahora rechazando el pedido y, a su vez, que se permita que sacerdotes vayan a Arroyo Verde".
Los presentes optaron por la última propuesta y, en forma inmediata, dos asambleístas comenzaron a redactar la respuesta que será enviada al Obispo, además de hacerla conocer públicamente a través de los medios locales. En la nota se le recordará a Lozano la afirmación de Su Santidad, Benedicto XVI, quien pidió preservar la naturaleza y el medio ambiente.
Por otra parte, Jorge García y Martín Alazard pidieron un voto de apoyo para formar un grupo que concurrirá a Buenos Aires "y sentarse a dialogar con el llamado club político argentino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario